Enfermedades y sus Sintomas

¿Qué son los Desórdenes Alimenticios?

Qnué son los desórdenes AlimenticiosSe dice que un desorden alimenticio se genera cuando las ideas y sentimientos de una persona hacia diversos puntos de la sociedad (escuela, familia, amistades, etc) son determinadas por lo que ha o no ha comido, o peor aún por el peso que le muestra la báscula.

Quienes padecen un desorden alimenticio se caracterizan por ser:

Extremistas en relación al consumo de alimentos, que puede generar una pérdida severa de peso corporal o, por el contrario, aumentos acelerados de peso, o fluctuaciones constantes.

Estas personas suelen estar a incomodas y hasta molestas con su imagen.

Generan hábitos nada saludables para intentar mantener supeso corporal, como puede ser: comer compulsivamente, ayunos constantes y en casos extremos inanición, uso inadecuado e indiscriminado de laxantes y medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.

Tienen miedo irracional a subir de peso y un deseo obsesivo de adelgazar.

La anorexia y bulimia nerviosas son sus dos desordenes más comunes, pero también existe el comedor compulsivo y el ejercitado compulsivo. Se puede dar el caso de tener dos o hasta más de estos desordenes a la vez

 

Fuente: http://www.tipsdesalud.com/que-son-los-desordenes-alimenticios/252/

Temas relacionados: , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.