Enfermedades y sus Sintomas

Cómo evitar el sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la saludEl sobrepeso es una preocupación constante de hombres y mujeres de todas las edades. Pero… ¿qué es el sobrepeso?, ¿cómo saber si tienes sobrepeso? y si en efecto, lo tienes¿cómo acabar con el sobrepeso y evitar la obesidad?. Josep Masdeu responde a todos estos interrogantes que tanto preocupan, cuando se lidia con algunos kilos de más.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Todos tenemos algo de grasa en el cuerpo, pero cuando una persona tiene exceso de grasa, ese exceso puede afectar su salud y su capacidad para caminar, correr y desenvolverse normalmente. También afecta el aspecto físico de la persona puesto que lucirá más gorda y redonda que los demás.

Obesidad y Sobrepeso

Nuestros cuerpos convierten el alimento que comemos en energía. Casi cualquier acción que hacemos requiere energía. La mayor parte de las veces, la gente llega a tener sobrepeso porque consume más calorías en las comidas y bebidas que las que quema mediante actividades físicas. Las calorías extra se almacenan en el cuerpo en forma de grasa. Cuantas más calorías extra consuma una persona, más grasa se almacenará en su cuerpo.

La obesidad es la excesiva cantidad de grasa corporal y el exceso de peso es mayor del 20 % con relación a la talla.
La obesidad es un exceso de grasa y el sobrepeso puede ser por otros motivos.

Si nos preocupa nuestra salud, montemos nuestro propio plan para mejorar la salud:

  • Primero: averigüemos si el peso está por debajo de lo normal, si es normal, si está pasado de peso o si somos obesos.
  • Segundo: hagamos una ficha de los hábitos alimenticios y del nivel de actividad física.
  • Tercero: desarrollemos un plan para mejorar la elección de los alimentos y aumentar el nivel de actividad física.
  • Cuarto: pongamos ese plan en acción y continúe haciéndolo.

 

Fuente: http://www.aperderpeso.com/que-es-el-sobrepeso/

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.