Enfermedades y sus Sintomas

Deportistas pueden sufrir enfermedades vasculares por traumatismos

Los deportistas jóvenes tienen várices

Deportistas pueden sufrir enfermedades vasculares por traumatismos ocasionados por golpes fuertesSi bien el ejercicio ayuda a evitar las várices, practicar un deporte brusco puede ocasionar traumatismos que originen la inflamación en las venas. Los deportistas sufren enfermedades vasculares (en las venas) debido a los golpes (traumatismos), explica el deportólogo José Reinhart. Es común que cuando se practica un deporte los contrincantes se choquen entre sí o se golpeen contra vallas, arcos, aros u otros implementos deportivos o caer bruscamente sobre superficies duras.

Si estos golpes no son tratados -señala- pueden presentarse las várices y, en el peor de los casos, una tromboflebitis (inflamación con coágulo) que, al no ser tratada puede generar una trombosis cerebral o embolia pulmonar.
Los síntomas más comunes son enrojecimiento de las venas y un dolor constante. Muchas veces, estos signos son confundidos con desgarres musculares y las personas no acuden a un especialista.

La causa principal de las várices es un trastorno genético hereditario. Los más susceptibles a padecer este mal vascular son quienes tienen padres que sufren esta patología (la probabilidad está entre el 70% y el 80%), explica el cirujano vascular Mario Ortega. También son más vulnerables las mujeres que tienen más de 30 años porque experimentan una etapa de cambios hormonales.

Otras causas: estar mucho tiempo de pie, no hacer ejercicio y el sobrepeso.

Este mal no tiene cura. Sin embargo, Ortega asegura que puede ser tratado. No deje pasar mucho tiempo si es que siente molestias en las venas.

Recomendaciones

– Domine las técnicas de los deportes que practica.
– Use los implementos de protección necesarios (canilleras, rodilleras, etc.).
– Tenga una condición física adecuada, control del peso.
– Dele a cada deporte un tiempo adecuado.
– Entrene continuamente.
– Vea que el campo de juego no tenga obstáculos.
– Use ropa cómoda.

Si hay lesión:
-Repose.
– Ponga hielo en la zona afectada y una venda.
– Acuda al especialista.
– No tome antiinflamatorios sin prescripción. (ED)

A CUIDARSE

Hombres y mujeres, ¡olvíden la rasuradora!

Existen muchos productos para depilarse. La navaja de afeitar no es recomendable porque irrita la piel, los vellos crecen con mayor fuerza y son más gruesos.

Texto original: http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/los-deportistas-jovenes-tienen-varices-203961-203961.html

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.