Enfermedades y sus Sintomas

Dispareunia, una enfermedad sexual de la mujer

Dispareunia, una enfermedad sexual de la mujer. Conocer y cuidar tu sexualidad puede prevenir problemas más graves posteriormenteLa dispareunia es el dolor que siente la mujer, durante la penetración, o durante los movimientos de vaivén del pene en la vagina.

Si el dolor aparece al principio de la penetración, esta dispareunia se llama superficial. Si el dolor sólo viene durante una penetración profunda, se dice de la dispareunia que es profunda. Una dispareunia profunda es más veces de origen orgánico, que una dispareunia superficial.

Al contrario del vaginismo, la dispareunia siempre es secundaria, o sea aparece después de un periodo más o menos largo de relaciones sexuales dolorosas.

Las causas de una dispareunia pueden ser lesiones vulvo-vaginales, infecciosas, traumáticas o tróficas, o afecciones del perineo y de la pelvis.

Causas más frecuentes :

– Las micosis vaginales de repetición.

– Las infecciones del cuello uterino.

– La atrofia vulvo-vaginal post menopausia.

– Los desgarramientos del perineo (muy pocas veces las episiotomías) después del parto.

– Los quistes de ovario.

– La endometriosis.

– La retroversión del útero es también muchas veces resposable de una dispareunia profunda, pero sólo en ciertas posturas sexuales.

-Por fin, a veces, el punto de partida de la dispareunia es de origen psicológico, expresión somática de un conflicto con la pareja.

Texto original: http://lookymoda.blogspot.com/2011/05/la-dispareunia.html

Temas relacionados: ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.