Enfermedades y sus Sintomas

Enfermedades del sistema nervioso

las enfermedades más comunes del sistema nervioso tanto periféricas como centrales, son las siguientes: migraña, mal de parkinson, epilepsiaEl sistema nervioso son órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega de los órganos sensoriales, permitiéndonos desplazarnos, adaptándonos al mundo exterior y  nos permite pensar, razonar etc. las enfermedades más comunes del sistema nervioso tanto periféricas como centrales, son las siguientes:

-migraña: su significado es medo cráneo, y es apropiado ya que el dolor de cabeza se centraliza en la mitad de la cabeza humana. Al principio parece un dolor normal pero luego este dolor se convierte en una clase palpitante o pulsátil, esta sensación se produce por que las arterias están demasiadas dilatas de la parte externa del cráneo, el dolor puede ser tan intenso que requiere que la persona se mantenga acostada y no pueda seguir con su vida normal, esta clase de dolor de cabeza es hereditaria.

-epilepsia: es el mal funcionamiento de las células, estas causan impulsos eléctricos al cuerpo. Esta enfermedad no es dolorosa puesto que el enfermo esta inconsciente cuando le sucede este episodio epiléptico y no causa daño. El sacudimiento de cuerpo dura alrededor de un minuto, las causas se desconocen por completo pero pudiera ocurrir por un golpe en la cabeza o por un tumor cerebral. Las infecciones también pudieran ser un motivo de que se padezca esta enfermedad nerviosa.

– mal de párkinson: se caracteriza por la degeneración y muerte de neuronas, que son las células del sistema nervioso. Es un trastorno cerebral que hace que la persona este temblando todo el tiempo y no pueda controlar sus movimientos, esta enfermedad no tiene cura pero si se pueden controlar los síntomas. Los medicamentos que controlan los movimientos exagerados son los que contienen dopamina, pero es esencial que consulte al médico.

Fuente: http://www.cuidate.com/nerviosas/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.