Enfermedades y sus Sintomas

Enfermedades relacionadas al sobrepeso

Conoce las diferentes enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidadLos términos “sobrepeso” y “obesidad” se refieren al peso corporal total de una persona y a si éste es demasiado alto. El sobrepeso consiste en un exceso de peso corporal debido a masa muscular, masa ósea, grasa o agua. La obesidad consiste en una cantidad excesiva de grasa corporal.

La medida más útil del sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal se basa en la estatura y el peso y se usa en adultos, niños y adolescentes. En la sección “¿Cómo se diagnostican el sobrepeso y la obesidad?” hallará más información sobre el índice de masa corporal.

Revisión general
Tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo hay millones de personas que tienen sobrepeso o son obesas. Una persona con sobrepeso o con obesidad corre el riesgo de sufrir muchas enfermedades y problemas de salud. Cuanta más grasa corporal y más peso tenga usted, más probabilidades tendrá de sufrir los siguientes problemas de salud:

  •  Enfermedad de las arterias coronarias (también llamada enfermedad coronaria)
  •  Presión arterial alta
  •  Diabetes de tipo 2
  •  Cálculos en la vesícula
  •  Problemas respiratorios
  •  Ciertos tipos de cáncer

En el peso de una persona influyen muchos factores, entre ellos el medio ambiente, los antecedentes familiares y hereditarios, el metabolismo (la forma en que el cuerpo transforma los alimentos y el oxígeno en energía), las conductas o hábitos y muchos más. Ciertas cosas, como los antecedentes familiares, no se pueden cambiar, pero otras sí, como los hábitos del estilo de vida.

Usted puede tomar medidas para prevenir o combatir el sobrepeso o la obesidad. Consuma una alimentación saludable teniendo siempre en cuenta las calorías que necesita. Haga ejercicio con regularidad y trate de limitar la cantidad de tiempo en que está poco activo físicamente.
Las medicinas y la cirugía para bajar de peso también son alternativas para algunas personas que necesitan bajar de peso si los cambios en el estilo de vida no son suficientes.

Texto original: http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/obe/

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.