Enfermedades y sus Sintomas

Factores desencadenantes de la Celulitis

Factores desencadenantes de la Celulitis. La predisposición genética, el sexo y la raza juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis .La predisposición genética, el sexo y la raza juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis .
Todos los músculos del cuerpo están cubiertos por un acolchado compuesto por tejido conjuntivo y grasa, una especie de entramado que sostiene a las células adiposas.

Entre ellas circulan la sangre y la linfa, que oxigenan y limpian los tejidos de toxinas. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, el tejido conjuntivo se espesa, se endurece y se forma el aspecto típico de la celulitis.

Otros factores desencadenantes son las alteraciones metabólicas y estructurales, es decir, una alteración vascular con un depósito de glicosaminoglicanos en la pared de los capilares provocaría un aumento de la presión que originaría una retención de fluídos en la dermis. Esta hinchazón daría lugar a una disminución del retorno venoso y a una menor entrada de oxígeno en los tejidos.

Existe también un factor discriminatorio, las diferencias estructurales de los lóbulos de grasa entre hombres y mujeres: En las mujeres afectadas por celulitis se produce una “salida” de la grasa hacia la dermis y epidermis que no se produce en los hombres. Esto es debido a que los tabiques del tejido conjuntivo de las mujeres pierden su disposición oblícua y se disponen de forma vertical, de manera que pierden tensión y hacen que la grasa sobresalga.

Texto original: http://www.celulitis.org/factores-desencadenantes

Temas relacionados: , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.