Enfermedades y sus Sintomas

Los problemas de la Gastritis Parte I

Los problemas de la gastritis parte ILa úlcera gástrica es una afección generalmente causada por una infección producida por una bacteria llamada H. pylori. Curar la úlcera gástrica es posible y puede hacerse mediante un tratamiento combinado con medicación ácido supresora que puede durar entre 4 y 8 semanas.
Además, el uso durante una semana de dos antibióticos más un medicamento ácido supresor, por lo general se eliminará la infección de H. pylori. Esto, normalmente previene que la úlcera reaparezca. Los medicamentos antiinflamatorios utilizados para tratar enfermedades como la artritis a veces causan las úlceras estomacales.

El intestino y la digestión

Los alimentos pasan por el esófago (garganta) hacia el estómago. El estómago produce ácido que ayuda a digerir los alimentos. Después de mezclarse en el estómago, la comida pasa en el duodeno (la primera parte del intestino delgado). En el duodeno y el resto del intestino delgado, la comida se mezcla con las enzimas (sustancias químicas). Las enzimas proceden del páncreas y de células que recubren el intestino. Las enzimas descomponen los alimentos en la digestión, que se absorben posteriormente en el cuerpo.

Términos relacionados con las úlceras gástricas

  • • Inflamación péptica es la inflamación causada por el ácido del estómago. La inflamación puede ocasionarse en el estómago, el duodeno (ya que el ácido entra en el duodeno con la comida), o la parte inferior del esófago (en caso de salpicaduras de ácido a causa de esofagitis por reflujo).
  • • Una úlcera péptica es una úlcera causada por el ácido del estómago. Una úlcera es donde el revestimiento del intestino está dañado y el tejido subyacente está expuesto. Si pudieras ver el interior de tu intestino, una úlcera se parece a un pequeño cráter rojo, en el revestimiento interior del intestino.

Una úlcera de estómago es un tipo de úlcera péptica. Una úlcera de estómago a veces se llama una úlcera gástrica. El tipo más común de la úlcera péptica es la úlcera duodenal.

Fuente: http://nutricionysalud.org.es/ulcera-gastrica

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.