Enfermedades y sus Sintomas

Los Problemas de la Gastritis Parte III

los problemas de la gastritis parte IIITratamientos para la úlcera gástrica

 

Medicamentos supresores del ácido
Es aconsejable tomar un fármaco durante un periodo entre 4 y 8 semanas que reduce enormemente la cantidad de ácido que tu estómago produce. El medicamente más utilizado para suprimir el ácido es un inhibidor de la bomba de protones. Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son un tipo de fármacos que actúan sobre las células del estómago, reduciendo la producción de ácido. Estos incluyen: esomeprazol, lansoprazol, omeprazol, pantoprazol y rabeprazol y vienen en varias marcas. A veces se utiliza un fármaco de otra clase de medicamentos llamados bloqueadores H2. Los bloqueadores de H2 funcionan de una manera diferente en las células del estómago para reducir la producción de ácido. Estos incluyen: cimetidina, famotidina, ranitidina y nizatidina, y vienen en varias marcas. Como la cantidad de ácido se reduce considerablemente, la úlcera generalmente cura.

Úlcera gástrica causada por H. pylori
La mayoría de las úlceras gástricas son causadas por una infección con H. pylori. Por lo tanto, una parte principal del tratamiento es eliminar la infección. Si esta infección no remite, la úlcera es probable que vuelva una vez que dejes de tomar la medicación. Son necesarios dos antibióticos para eliminar el H. pylori. Además, necesitas tomar un medicamento supresor del ácido para reducir la cantidad de ácido en el estómago. Esto es necesario para permitir que los antibióticos funcionen bien. Es necesario aplicar esta “terapia de combinación” (a veces llamada “terapia triple”) durante una semana. Un tratamiento de terapia de combinación elimina la infección por H. pylori en hasta 9 de cada 10 casos. Si la bacteria H. pylori se elimina, entonces la probabilidad de que reaparezca la úlcera de gástrica se reduce considerablemente. Sin embargo, en un pequeño número de personas que devuelve la infección por H. pylori en algún momento en el futuro.

Úlcera gástrica es causada por un medicamento anti inflamatorio
Si es posible, se debe suspender el medicamento anti inflamatorio. Esto permite que la úlcera se cure. También se suele recetar un medicamento supresor del ácido durante varias semanas. Esto evita que el estómago genere ácido y permite que la úlcera se cure. Sin embargo, en muchos casos, el medicamento anti inflamatorio se necesita para aliviar los síntomas de la artritis u otras condiciones dolorosas, como por ejemplo, la aspirina es necesaria para proteger contra los coágulos de sangre. En estas situaciones, una opción es tomar un medicamento supresor del ácido. Esto reduce la cantidad de ácido del estómago y reduce la posibilidad de formación de una nueva úlcera.

Causas poco comunes de úlcera gástrica
El tratamiento de la úlcera gástrica en otros casos depende de la causa subyacente.

Cirugía para úlceras gástricas
En el pasado, la cirugía era el tratamiento más común una úlcera de estómago. Esto fue antes de descubrirse que la bacteria H. pylori es la causa de la mayoría de las úlceras de estómago y antes de que existieran los medicamentos antiácidos modernos. La cirugía ahora sólo es necesaria si se desarrolla una complicación de la úlcera gástrica como un sangrado abundante o una perforación.

Después del tratamiento de una úlcera gástrica
Es aconsejable repetir la endoscopia un par de semanas después de terminar el tratamiento de la úlcera gástrica. Esto es principalmente para comprobar que la úlcera se ha curado y también para estar doblemente seguros de que la ulcera no se debió a un cáncer de estómago. Si la úlcera se produjo por la bacteria H. pylori es recomendable hacerse los análisis para comprobar que la H. pylori ha desaparecido. Esto se hace por lo menos cuatro semanas después de que el tratamiento haya terminado. En la mayoría de los casos, la prueba tiene un resultado negativo ya que la infección habrá desaparecido. Si no ha desaparecido, es necesario realizar de nuevo el tratamiento de combinación con un conjunto diferente de antibióticos puede ser aconsejado.

Fuente: http://nutricionysalud.org.es/ulcera-gastrica

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.