Enfermedades y sus Sintomas

Salud mental relacionada con la salud física

Mejora la salud mental. La depresión y las enfermedades mentales afectan tanto a niños como a adultosEn el pasado, la salud mental era un tema del que no se hablaba abiertamente y era motivo de preocupación. Ya no es así. En la actualidad, las personas se dan cuenta que muchos personas sufren de estrés, preocupaciones, ansiedad o padecen de enfermedades mentales o fobias. La salud mental NO se trata de estar loco o débil. De la misma forma que los médicos son recursos de confianza para la salud física, los profesionales clínicos de salud mental pueden ayudarlo con su salud emocional.

Un estudio realizado por la American Psychiatric Association a finales de 2006, reveló una significativa falta de conocimiento y comprensión entre los Hispanos acerca de las señales de advertencia, causas y tratamientos eficaces para las enfermedades mentales, como la depresión. Dos de cada cinco Hispanos, es decir el 42%, dice tener poco o casi nulo conocimiento acerca de las enfermedades mentales. Sin embargo, al consultarles si sería beneficioso conocer más sobre las señales de advertencia de las enfermedades mentales, el 84% respondió que sí.

“Las consecuencias de esta brecha de información son bastante serias,” señaló Pedro Ruiz, M.D.,  presidente de la APA. “Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses padece algún trastorno mental diagnosticable en cualquier año determinado. Esto significa que pocas familias se han salvado de padecer enfermedades mentales. En todas las razas y culturas, las familias se verán beneficiadas al comprender la forma en que estos trastornos pueden afectar sus vidas.”

Ruiz señaló que los avances en la ciencia médica han llevado a desarrollar nuevos e innovadores tratamientos que pueden ayudar a que las personas tengan vidas productivas y plenas. “Las enfermedades mentales son reales y se pueden tratar”.

En la actualidad, tenemos más conocimiento que nunca acerca de la forma en que funciona nuestro cerebro y cómo afecta la salud a nivel general,” indicó Ruiz.

“Tenemos que asegurarnos de que los Hispanos se beneficien de estos descubrimientos, y eso implica terminar con algunos mitos y revelar hechos para que la gente reciba la ayuda que necesita. Podemos ayudar realmente a que los Hispanos tengan mentes saludables y de esa forma ellos pueden llevar vidas sanas.”

“De hecho, los tratamientos para las enfermedades mentales son eficaces.” El Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) descubrió recientemente que el índice de tratamientos exitosos para la depresión (70 a 80 por ciento), es favorable en comparación con el índice de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón (45 a 50 por ciento). La encuesta mostró que muchos estadounidenses no comprenden que la mayoría de las veces las enfermedades mentales comunes pueden tratarse exitosamente.”

La depresión y las enfermedades mentales afectan tanto a niños como a adultos, tanto a hombres como a mujeres y a personas de todas las culturas y de todos los niveles de ingresos. Obtenga la ayuda que necesita. Puede probar con autoayuda, con programas profesionales de autoayuda y autoevaluaciones, también puede probar programas de grupos de apoyo y recibir ayuda profesional de un orientador, terapeuta, siquiatra u otro profesional clínico de salud mental.

Texto original: http://www.mentesana-cuerposano.com/es_public/hotTopics/default.asp?id=1

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.