Medicina Natural

Ajonjolí para el Colesterol

El ajonjolí o sésamo ofrece innumerables beneficios al cuerpo, es un alimento que aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6, indispensables para evitar el aumento del colesterol malo y  triglicéridos en las arterias. Otro de los beneficios del ajonjolí es que ayuda a depurar el organismo gracias a su aporte de fibras, con su ingesta regular se normaliza el trabajo del intestino y por tanto se evita la constipación.

El ajonjolí posee hidratos de carbono de alto valor biológico, hierro y calcio, así como también es efectivo para contrarrestar la depresión, el insomnio, y falta de memoria. El ajonjolí se lo puede consumir en forma de semillas, muchos panificados y derivados lo contienen, así como también a modo de aceite.

Fuente: http://www.nutricion.pro/29-03-2010/alimentos/ajonjoli-para-el-colesterol

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.