Medicina Natural

Beneficios de la avena sobre las grasas en sangre

Consumo de avena y niveles de colesterol y triglicéridos en sangre


Beneficios de la avena sobre las grasas en sangre. La avena es un cereal que contiene muchos nutrientes importantes para la alimentaciónLa avena es uno de los cereales que más se recomienda en casos de tener el colesterol y triglicéridos altos en sangre. Por esta razón es interesante conocer cuáles son los efectos del consumo de avena sobre las grasas en sangre.
La avena es un cereal que contiene muchos nutrientes importantes para la alimentación humana, dentro de estos compuestos se encuentra la fibratanto soluble (betaglucano y mucílagos) comoinsoluble. Estos principios activos son los encargados de tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

 

  • Los betaglucanos que contiene la avena permiten que las grasas de los alimentos se unan con los ácidos biliares y se eliminen por la materia fecal.
  • Mientras que los mucílagos de la avena interfieren en la reabsorción intestinal de colesterol.

Por estas razones se realizaron estudios científicos, en los cuales se concluyó que si consumes 60 gr. de avena licuada con agua diariamente por 3 meses, los niveles de colesterol total, LDL o colesterol malo se reducen significativamente, mientras que los valores de triglicéridos se reducen en menor medida.

Si consumes avena todos los días, puedes obtener los efectos beneficiosos de sus componentes y tratar las dislipemias en forma natural. Recuerda realizar ejercicio físico todos los días para que el efecto reductor sea mayor.

Texto original: http://www.abajarcolesterol.com/efectos-de-la-avena-sobre-las-grasas-en-sangre/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.