Medicina Natural

Beneficios de la cerveza para los corredores

Beneficios de la cerveza para los corredores. Esta bebida ayuda a rehidratar además de brindar antioxidantes naturales al organismo¿Es buena la cerveza para los corredores?

Si sales a correr, sabes que la rehidratación es muy importante para recuperar el agua y las sales minerales que hemos perdido al sudar. Los expertos señalan que la cerveza, siempre con moderación, es una bebida ideal para la recuperación ya que cuenta con propiedades organolépticas y apenas tiene alcohol.

No olvides que la cerveza está elaborada con ingredientes naturales como el agua, el lúpulo y la cebada, y contiene vitaminas como la B y minerales como el calcio o el fósforo.

También tiene un elevado contenido en polifenoles, que son los antioxidantes naturales y previene la oxidación de las células de nuestro organismo. Una cerveza después de un ejercicio físico aeróbico nos puede ayudar a recuperarnos del esfuerzo de una forma sencilla y rica, evitando así las agujetas y dolores musculares.

Recordemos que la cerveza y el vino son bebidas fermentadas de baja graduación y que forman parte de la dieta mediterránea. Es más, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha incluido este tipo de bebidas en su pirámide nutricional.

Texto original: http://www.trendenciashombre.com/deporte/es-buena-la-cerveza-para-los-corredores

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.