Medicina Natural

Propiedades del Saw Palmetto, auxiliar en problemas de Próstata

El Saw Palmetto es una pequeña palma originaria de Florida.

Cuando se trata de los remedios herbales, las  propiedades de Saw Palmetto la convierten en una opción popular para el tratamiento de una serie de dolencias. De la disfunción del pene a la incontinencia, el saw palmetto puede ayudar a aliviar el malestar y algunos problemas de rendimiento masculino.

El Saw Palmetto puede ser utilizado para tratar la impotencia, agrandamiento de la próstata y la incontinencia.

Usos del Saw Palmeto

El Saw Palmetto ha sido considerado un afrodisíaco sexual y rejuvenecedor, aunque poca investigación apoya la afirmación. El Saw Palmetto actúa sobre los órganos sexuales,  muchos herbolarios la valoran como un tratamiento para la impotencia.

La acción del Saw Palmetto ha sido muy bien investigada, la hierba es muy popular en el tratamiento del agrandamiento de la próstata, un problema que afecta a millones de hombres mayores de 50 años de edad, causando dificultades al orinar y una sensación de inflamación en la pelvis baja o el área rectal.

La investigación ha demostrado que el Saw Palmetto inhibe una de las formas activas de testosterona en el cuerpo (dihidrotestosterona) que estimulan la reproducción celular en la glándula prostática, inhibe la testosterona y estimula las células prostáticas, esto sirve para reducir la multiplicación de las células de próstata y reduce la ampliación de próstata.

Se recomienda para el tratamiento de debilitamiento órganos urinarios y la incontinencia resultante que puede ocurrir en personas de edad avanzada o las mujeres después de la menopausia, fortaleceece los órganos urinarios y se ha recomendado para los cálculos renales.

La palma enana americana también ha sido considerada  para los atletas que desean incrementar la masa muscular, aunque poca documentación apoya esta afirmación. El Saw Palmeto afecta la testosterona, una de las hormonas responsables de la promoción de la masa muscular, como se mencionó anteriormente, pero la actividad hormonal precisa en otros tejidos de la próstata no se conoce todavía.

Fuente: http://health.howstuffworks.com/wellness/natural-medicine/herbal-remedies/saw-palmetto-herbal-remedies.htm&usg=ALkJrhi5FzvrmY2MEHqYYNRzMFHVJkCO4g

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.