Medicina Natural

Propiedades y beneficios de los Lactobacillus

Los lactobacillus y sus beneficios para la salud

 

Beneficios de los lactobacillusLos lactobacillus son unas bacterias de origen natural que forman parte de nuestra flora intestinal y viven en nuestro organismo generando beneficios para ellos y para nosotros, por lo que en ningún momento deben ser considerados parásitos.

Actualmente, este tipo de microbio se incorpora a los lácteos a través de la fermentación de los mismos y también se encuentra en forma de complementos nutricionales, en ambas formas, las propiedades de los lactobacillus se activan cuando llegan a nuestro aparato digestivo.

Es importante consumir lácteos que contengan estas bacterias ya que los lactobacillus tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, entre las cuales se pueden destacar que mejoran la digestión de la lactosa (el azúcar de la leche), que previenen y tratan las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, reducen la hipertensión y los problemas dérmicos, sintetizan diversas vitaminas (principalmente del grupo B), han demostrado tener acción anticancerígena, reducen los niveles de colesterol y desactivan muchos tóxicos que llegan a nuestro organismo.

La toma de productos enriquecidos con lactobacillus no presenta ninguna contraindicación, aunque para que esta toma sea efectiva y se traduzca en resultados beneficiosos para nuestra salud, debe estar incluida en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida sano.

 

Fuente:http://alimentosparacurar.com/n/148/propiedades-de-los-lactobacillus-acidophillus.html

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.