Medicina Natural

Propiedades del Ginkgo Biloba

en que ayuda el ginkgo bilobaEl ginkgo es una planta muy reconocida por su poder para incrementar las funciones mentales, sobre todo los de la memoria, ya que evita la demencia senil, ayuda con el Mal de Alzheimer, la pérdida de memoria referida a la longevidad y potencia el rendimiento intelectual en épocas de juventud.

También es utilizada en medicina alternativa  para problemas circulatorios, síndrome pre-menstrual, vértigo, disfunciones sexuales en la mujer por depresión, degeneración muscular. Además contribuye en asistir a la quimioterapia a medicaciones antipsicóticas y en complicaciones de la diabetes.

Aunque no es conocido con exactitud sus mecanismos de acción, algunos constituyentes desconocidos de la planta hacen que la sangre sea más fluida, actuando como antioxidante. Esta planta es fundamental en la aplicación geriátrica, y para incrementar la calidad de vida en edades avanzadas, Es muy utilizada en problemas circulatorios provocados por el endurecimiento de las arterias. Alivia así también las retenciones de líquido, previene el mal de altura y la sensación de manos y pies fríos.

El ginkgo biloba es un remedio muy seguro y no produce efectos secundarios.
En dosis estándar se recomienda de 40 a 80 mg. de extracto, tres veces al día. El contacto con hojas de ginkgo biloba puede provocar cierto tipo de alergias y la ingestión  de sus semillas puede ser peligrosa. Se recomienda consultar con el especialista.

 

 

Fuente: http://www.saluddiaria.com/propiedades-del-ginkgo-biloba/

Temas relacionados: , , , , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.