Medicina Natural

Remedios naturales para el asma

Remedios naturales para el asma, útiles opciones para complementar al tratamiento naturalmenteEvidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Remedios populares

Remedio para el asma #1:  Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
Remedio para el asma #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
Remedio para el asma #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.
Remedio para el asma #4:Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
Remedio para el asma #5:Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.
Remedio para el asma #6:Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.
Remedio para el asma #7:  Tomar un par de tazas de café fuerte o cocoa en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.
Remedio para el asma #8: Tomar regularmente leche de cabra.
Remedio para el asma #9 Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos
Remedio para el asma #10 Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.
Remedio para el asma #11 Consumir un diente de ajo remojado en miel.
Remedio para el asma #12  Tomar a diario un vaso pequeño de zumo de zanahoria.
Remedio para el asma #13 Hervir una taza de leche durante 5 minutos y añadir, al llevar al punto de ebullición, 5 ramas de apio.  Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.
Remedio para el asma #14 Hervir algunas pencas de sábila o aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego  y respirar el vapor.
Remedio para el asma #15 Mezclar 2 cucharadas de jugo de limón, 2 de jugo de cebolla y 1 de miel.  Luego, calentar a baño de maría.  Tomar este remedio dos veces al día.
Remedio para el asma #16: La matricaria es una hierba muy usada, desde hace siglos, por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y calmantes. Por  ello, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para aliviar el asma.

Texto original: http://www.remediospopulares.com/asma.html

Temas relacionados: , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.