Medicina Natural

Remedios naturales para la inflamación en el estómago

Remedios naturales para la inflamación en el estómago y mejorar la digestión El exceso de comida o el estrés pueden ser causantes de la inflamación al estómago. Para tratarla y reducir los síntomas, existen plantas e hierbas que pueden transformarse en remedios naturales y caseros para reducir la inflamación en el estómago.

Un remedio casero a base de manzanilla, cedróno boldo, pueden desinflamar y mejorar la digestión de las comidas. Estas hierbas poseen propiedades antiespasmódicas que reducen el ardor y el dolor en el estómago. Por otra parte, el té de jengibre puede reducir la inflamación estomacal, ya que tiene una capacidad antibacteriana capaz de complementar el tratamiento de la gastritis causada por una bacteria llamada Helicobacter Pylori.

A pesar de lo que muchos creen el limón es un alimento alcalino que logra neutralizar la acidez del estómago. Por lo tanto, puede ser consumido para restablecer el equilibrio ácido-base. Un vaso en ayunas de zumo de limón diluído en agua, puede considerarse un remedio casero contra la inflamación al estómago.

Otra de las infusiones que combaten los dolores causados por la inflamación estomacal es el té de rooibos. Esta hierba posee componentes que permiten reducir estos síntomas. Hierbas no tan conocidas, pero no por eso menos efectivas, que logran reducir la inflamación en el estómago son el ajenjo, por sus propiedades digestivas; la melisapor sus propiedades tranquilizadoras y la menta por sus propiedades descongestivas.

Como se puede observar existe una amplia variedad de plantas e hierbas que pueden convertirse en remedios caseros para la inflamación en el estómago. Estos pueden ser un excelente complemento natural para dicho tratamiento. Ten presente que laalimentación juega un rol muy importante para desinflamar el estómago y reducir el dolor estomacal.

Texto original: http://www.plantasparacurar.com/remedios-caseros-para-la-inflamacion-al-estomago/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.