Medicina Natural

Remedios naturales para prevenir o curar la resaca

Remedios naturales para prevenir o curar la resaca con remedios naturales para metabolizar el exceso de alcoholY llegaron los meses de las bodas, fiestas mayores, beach parties, etc. El calor, el verano o los festejos navideños hacen que el consumo de alcohol aumente. Y si solo fuera eso… pero el problema es que generalmente en este tipo de fiesta las bebidas alcohólicas, podríamos decir que no son de la mejor calidad, con lo cual al día siguiente, quién más y quién menos sufre La Resaca.

Pues tanto para prevenir como para curar esas resacas hay unos remedios naturales muy simples de preparar. Y es que ya en tiempo de los romanos se utilizaba la infusión de poleo para mitigar las secuelas del alcohol.

Para prevenir la resaca:

  • Evita beber alcohol con el estomago vacío. Cuánto más lleno está, más tarda el alcohol a llegar a la sangre. Mejor consumir alimentos calóricos, ricos en hidratos de carbono y grasas. Los productos lácteos producen una película protectora al estómago.
  • Bebe con moderación. Piensa que el hígado metaboliza unos 25g de alcohol a la hora. Por lo tanto, si tomas 100g, este va a estar circulando por la sangre durante 4 horas.
  • Aceite de oliva para que la bebida no nos afecte tanto. Una cucharada de aceite de oliva virgen por cada 20 kilos de peso corporal. De esa manera, comprobaras que la misma cantidad de alcohol os afecta menos.
  • Poner un manojo de perejil (50g) en una olla con medio litro de agua y hervir 5 minutos. Colar el líquido y beber la mitad antes de la fiesta y la otra mitad al volver a casa, antes de ir a la cama. No sólo nos va a prevenir de la resaca, sino que también nos va depurar la sangre, el tracto intestinal y las vías urinarias.
  • Las bebidas que provocan una mayor resaca son las oscuras, coñac, brandy, whisky o vino tinto.
  • Infusión de hibiscus y  Nux Vomica. Tomar un vaso y medio de agua con estás infusiones antes de ir a dormir.

Para curar la resaca:

  • Tomar alimentos y/o bebidas ricos en fructosa, como las frutas ya que ayudan a eliminar el alcohol de forma más rápida y favorecen la reposición de vitaminas perdidas entre las copas.
  • Zumo de tomate, pepino, cebolla y aceite de oliva. Nada más llegar a casa tómate un zumo de 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cebolla picada y 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Sino eres capaz de hacerlo, al día siguiente, tomate un zumo de pepino en ayunas o añádelo en la ensalada de la comida para ayudar a desintoxicarte.
  • Zumo de naranja para restituir parte de la vitamina C perdida y aportar energía facilmente asimilable.
  • Infusión de hojas de col. Añadir 6 cucharadas de col picada a 3 vasos de agua. Hervir durante 3 minutos y dejar reposar 20 minutos. Tomar la infusión en menos de 2-3 horas.
  • No comer platos pesados, sino arroz, sopa, pescado hervido para reponer sales y potasio.
  • Tan sólo despertar tomar uno o dos vasos de agua mineral que nos ayudará a eliminar toxinas. Seguidamente desayunar alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, cereales integrales) para subir el nivel de glucosa en sangre. Y tomar una cucharada de miel para metabolizar el alcohol de forma más rápida.
  • Empezar con una ducha de agua caliente y finalizarla con agua fría para estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas.
  • Tomar una infusión de jengibre para aliviar las náuseas.
  • Para mitigar la sensación de mareo poner un dedo a 5 cm de la muñeca, entre los dos tendones y presionar durante un minuto, repetirlo hasta que sentirse mejor.
  • Manzanilla o menta para superar el dolor de cabeza.
  • Unas gotas de aceite de lavanda para calmar la fatiga, el dolor de cabeza y las náuseas.
  • Unas gotas de aceite esencial de mejorana sobre las sienes para despejar la cabeza.

Aunque lo mejor que se haya inventado contra la resaca hasta hoy es lo que llamamos el “consumo moderado“, da muy buenos resultados.

Fuente: http://www.alimentosysecretos.com/salud/remedios-naturales-para-prevenir-o-curar-la-resaca/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.