Noticias sobre Salud

14 de febrero: amor, afrodisíacos y otras ideas

14 de febrero: amor, afrodisíacos y otras ideas para estimular los sentidos Otro elemento interesante del 14 de febrero es la relación entre la comida y el amor. Según la sabiduría popular, comer ciertos alimentos puede ser una manera de estimular la sensualidad – culturas tan diversas como la antigua China, India, Grecia y Roma tenían listas de comestibles diseñados para no frenar su apetito, sino para incentivarlo. Mientras que el chocolate es tal vez el más legendario tónico sexual, hay cientos de ingredientes, como el azafrán o el regaliz, que en algún momento de la historia ha sido el remedio para los males de este tipo.

Científicamente, estas promesas no pueden verificarse (un montón de estudios han demostrado que comer alimentos supuestamente afrodisíacos no tiene ningún efecto fisiológico comprobable en la líbido), pero en muchos casos el efecto del afrodisíaco es una prueba del poder de la imaginación. El sabor de un alimento, el aroma e incluso la apariencia pueden ser suficientes para obtener asociaciones, como los aguacates y las ostras, que han ganado su estatus afrodisíaco simplemente debido a su parecido con los órganos sexuales.

Por supuesto, no hay garantía de que jugar con afrodisíacos para la cena del Día de San Valentín conducirá al éxito, pero nunca lastima excitar los sentidos, incluso si es sólo el sentido del gusto.

Y como dicen que al corazòn se llega mediante el estómago, aquí dejamos algunas recetas basadas en los afrodisíacos más famosos.

1. Ostras: La fama afrodisíaca de las ostras proviene de su forma sugestiva y sabor salobre. Se rumorea que Casanova, el gran amante siglo 18 veneciano, comìa 50 ostras al día.

2. Chocolate: La reputación del chocolate como combustible romántico se puede remontar hasta los aztecas, pero realmente debe su fama a la Europa del siglo XVIII. Autobiografías del Marqués de Sade revelan que el infame vividor distribuía chocolates entre los nobles que previamente había atado a sus testículos, con el fin de despertar discretamente a sus invitados.

3. Anís: Los médicos romanos prescribían el anís – que tiene un efecto narcótico cuando se consumen en grandes dosis – tanto como un afrodisíaco y como antídoto al veneno.

4. Aguacate: Aunque su suavidad sin duda es sensual, la fama como afrodisíaco del aguacate se deriva principalmente de su parecido con los órganos sexuales masculinos por la manera en que el fruto cuelga  del árbol. (La palabra azteca para los testículos es ahuacatl.)

5. Azafrán: En la antigua Persia, las mujeres salpicaban azafrán en las camas de recién casados para fomentar la actividad sexual y la fertilidad.

6. Albahaca: En el folklore de Moldavia, si un hombre acepta una ramita de albahaca de una mujer, está destinado a enamorarse de ella.

7. Ajíes: En el siglo XVI, el sacerdote jesuita José de Acosta escribió en un folleto de advertencia a los exploradores españoles en México y el Perú, no comer los chiles locales, describiendo en detalle su efecto al provocar pensamientos lujuriosos. La capsaicina en chiles puede aumentar la frecuencia cardíaca,  sensación que imita la excitación sexual.

8. Miel: En el antiguo Egipto se recetaba la miel para curar la infertilidad y la impotencia.

9. Trufas: Famoso por el aroma a tierra, hoy en día, las trufas se consideran un ingrediente amoroso, tanto por su suntuosidad como sus connotaciones sexuales. Relatos sobre  la vida de Madame de Pompadour, amante de Luis XV, describen su adherencia a una dieta devainilla, trufa y el apio; ella creía que le daría la resistencia sexual necesaria para satisfacer al rey.

10. Nuez moscada: Los profesionales de unani, medicina popular tradicional en la India, prescriben la nuez moscada como estimulante sexual.

Texto original: http://www.mx-df.net/2011/02/14-de-febrero-amor-afrodisiacos-y-otras-ideas-segunda-parte/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.