Noticias sobre Salud

Colesterol alto a mediana edad causaría demencia a futuro

Colesterol alto a mediana edad causaría demencia a futuroLas personas que tienen niveles de colesterol elevados a mediana edad corren mayor riesgo de desarrollar demencia más adelante en sus vidas, indicaron investigadores.

La afirmación se desprende de un estudio realizado con casi 10.000 personas, el cual reveló que quienes tienen colesterol alto entre los 40 y los 50 años -una lectura de 240 o más- presentaban un 66 por ciento más de riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer 40 años después.

En tanto, las personas cuyo colesterol era menor -entre 200 y 239- tenían un 52 por ciento más de riesgo de demencia en la vejez que aquellas con niveles más bajos, informó el equipo de la Universidad de Kuopio en Finlandia y de la División de Investigación de Kaiser Permanente.

“Nuestro estudio demuestra que incluso niveles moderadamente altos de colesterol a los 40 años colocan a las personas en mayor riesgo de (desarrollar) enfermedad de Alzheimer y demencia vascular décadas más tarde”, señaló en un comunicado Rachel Whitmer, de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland.

“La buena noticia es que lo que es bueno para el corazón también es bueno para la mente y éste es un factor de riesgo temprano de demencia que puede modificarse y controlarse reduciendo el colesterol mediante cambios saludables en el estilo de vida”, añadió Whitmer.

Fuente: http://www.salud.com/salud-en-general/colesterol-alto-a-mediana-edad-causaria-demencia-a-futuro.asp

Temas relacionados: ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.