Noticias sobre Salud

Comida Chatarra Asociada con el Sobrepeso Parte II

Comida Chatarra Asociada con el sobrepeso Parte IILos investigadores evaluaron las relaciones independientes entre los cambios en las conductas de estilo de vida y los cambios en el peso en los periodos de cuatro años, y también encontraron que hacer más actividad física se traducía en aumentar 0.8 kilos (1.76 libras) menos en cada periodo.

Los participantes que dormían menos de seis horas o más de ocho por noche también aumentaron más en cada periodo de estudio, al igual que los que veían más televisión (con un promedio de 0.14 kilos o 0.31 libras por cada hora de televisión que veían por día).

Los adictos a la comida rápida quedan advertidos. Tan solo cada porción diaria adicional de papitas fritas se asociaba con un aumento de 0.77 kilos (1.69 libras) cada cuatro años. Entre las otras comidas asociadas más firmemente con el aumento de peso cada cuatro años estaban las papas, incluso las fritas (un aumento de 0.59 kilos o 1.28 libras), las bebidas endulzadas con azúcar (un aumento de 0.45 kilos o una libra), las carnes rojas no procesadas (un aumento de 0.43 kilos o 0.95 libras), y las carnes procesadas (un aumento de 0.42 kilos o 0.93 libras).

El uso de alcohol también se asoció con un aumento de alrededor de 0.19 kilos o 0.41 libras por bebida por día.
“Estudios de este tipo ayudan a justificar el fundamento de las directrices alimentarias que hemos intentado promover durante años”, aseguró Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica de la Universidad Texas Southwestern en Dallas. “En realidad, estas conductas de estilo de vida tienen una sinergia. No se trata de un solo alimento, o una sola técnica dietética, ni de hacer ejercicio hasta que se nos caigan los brazos”.

“Tampoco son medidas extremas… simplemente pasar un poco menos de tiempo frente a la tele”, añadió Sandon. “Es importante que llegue el mensaje de que se trata de un todo, no de una cosa en particular”.
Los alimentos asociados con un peso estable o con menos aumento de peso incluían verduras, granos enteros, frutas, frutos secos, yogurt y alimentos lácteos bajos en grasa. Los hallazgos fueron muy coherentes con las tendencias nacionales de sección cruzada respecto a las dietas y la obesidad, señalaron los autores. Anotaron que la ingesta calórica promedio de EE. UU. aumentó 22 por ciento en las mujeres y 10 por ciento en los hombres de 1971a 2004.

“Nuestra moraleja es que lo que uno come afecta cuánto come”, aseguró Mozaffarian. “No es un mensaje general de reducirlo todo. Cada factor individual del estilo de vida tiene un efecto bastante reducido por sí solo, pero el efecto combinado puede explicar ese aumento gradual en el peso”.

Sandon dijo que los programas de reducción del peso como Weight Watchers funcionan para muchas personas porque se enfocan en cambiar la conducta a largo plazo en lugar de soluciones rápidas.
“No creo que la gente ignore lo que debe hacer, pero ¿cómo se cambia esa motivación para modificar la conducta diariamente?”, planteó. “Es un proceso“.

 

Fuente: http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=22281&Itemid=413

Temas relacionados: , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.