Noticias sobre Salud

Ejercicio para prevenir las migrañas

La práctica de ejercicio como tratamiento preventivo para la migraña es tan eficaz como el topiramato confirman médicos tras resultados de un estudio realizado a personas que tuvieron actividad física permitiendo una mayor relajación mejorando su calidad de vidaLos médicos utilizan una variedad de diferentes métodos para prevenir las migrañas: por un lado fármacos, como el topiramato, que ha demostrado ser eficaz, pero también hay terapias no farmacológicas, como la relajación.

Aunque el ejercicio se prescribe como tratamiento para la migraña, hasta ahora no había evidencias científicas suficientes que demostraran que realmente funcionan. Ahora, una investigación de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), acaba de confirmar que el ejercicio es al menos igual de eficaz que los fármacos en la prevención de las migrañas.

Algunos médicos recomendaban el ejercicio como un tratamiento, aunque no había suficiente evidencia científica de que realmente tuviera algún efecto en los pacientes con migraña.
En este estudio se ha analizado si la práctica de ejercicio como tratamiento preventivo para la migraña es tan eficaz como la relación o el topiramato.

Publicado en la revista Cephalalgia, el estudio participaron 91 pacientes con migraña, un tercio de los cuales se les pidió que hicieran ejercicio durante 40 minutos tres veces a la semana bajo la supervisión de un fisioterapeuta; otro tercio hacía ejercicios de relajación y el último recibía terapia con topiramato.

El estudio duró un total de tres meses, periodo durante el cual se evalúo el estado de los pacientes, la calidad de vida, la capacidad aeróbica y el nivel de actividad física antes, durante y después del tratamiento.

Mismos efectos
Los resultados muestran que el número de ataques de migraña se redujo en los tres grupos. Curiosamente, no hubo diferencia en el efecto preventivo entre los tres tratamientos.

Los investigadores consideran que el ejercicio puede actuar como una alternativa a la relajación y al topiramato cuando se trata de prevenir migrañas, y estaría especialmente indicado para los pacientes que no quieren o no pueden tomar medicamentos preventivos.

 

Fuente: http://www.canaldenoticia.com/ejercicio-para-prevenir-las-migra%C3%B1as

Temas relacionados: , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.