Noticias sobre Salud

El Gingko ayudaría a tratar el vitiligo

el ginkoa ayudaria a tratar el vitiligo Una revisión de los estudios sobre productos naturales para tratar un trastorno de la pigmentación llamado vitiligo demostró que, en general, la calidad de esas investigaciones es mala. Los investigadores hallaron que de los productos analizados, sólo el Gingko biloba oral y el aminoácido L-fenilalanina, junto con fototerapia, mostraron efectividad.”Es e specialmente importante encontrar un tratamiento seguro y efectivo para el vitiligo porque en hasta el 50 por ciento de los casos afecta a niños y tiene alto impacto sobre el desarrollo psicológico”, publicaron en la revista BioMed Central Dermatology los doctores Orest Szczurko y Heather S. Boon, de la University of Toronto.

El vitiligo es una enfermedad en la que las células productoras de melanina dejan de funcionar, lo que produce manchas blancas en la piel.
La condición afecta a hasta el 4 por ciento de ciertos grupos étnicos, mientras que el 35 por ciento de los pacientes sufren también problemas psiquiátricos relacionados, como depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.

Para investigar la efectividad y la seguridad de productos naturales para tratar el vitiligo, Szczurko y Boon hicieron una revisión sistemática de todos los estudios publicados; identificaron 15 ensayos controlados. Tres ensayos analizaron la efectividad de L-fenilalanina más terapia con UVA o UVB, y uno estudió el uso de L-fenilalanina con otros fármacos. Si bien todos los ensayos identificaron beneficios, indicaron los autores, cada uno presentó problemas, como alta tasa de abandono y falta de un grupo de “control”.

Tres ensayos analizaron hierbas chinas para tratar el vitiligo, pero todos tenían “baja calidad metodológica”, indicaron los autores.
Seis ensayos investigaron hierbas solas o con fototerapia, con evidencia “moderada” del beneficio del Gingko biloba y pocas pruebas de la efectividad del resto de los productos. Estudios previos sobre las vitaminas no hallaron evidencia del beneficio de la cobalamina y el ácido fólico junto con fototerapia, pero sí una débil muestra de efectividad de la vitamina E más fototerapia. “La aparente efectividad del gingko sin fototerapia, lo que elimina los efectos adversos de la fototerapia, lo transforma en una opción terapéutica que debe investigarse”, escribió el equipo, que invitó a investigar más sobre el uso de la hierba y de la L-fenilalanina.

Pegado de
Bibliomed, Inc. (FUENTE: BMC Dermatology)

Temas relacionados: , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.