Noticias sobre Salud

El amor mejora la calidad de vida y la alarga

El amor mejora la calidad de vida y la alarga."Una atmósfera de felicidad, ya sea entre amigos, en familia o en pareja, contribuye a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad"En nuestros días si se habla de amor nos tachan de cursis, si queremos hacer el amor, nos hablan de anticonceptivos; los “grandes” ya no creen en el amor, los “chicos” hablan de sexo pero del amor no han escuchado. En nuestros días nuestros corazones se llenan de miedo, de incertidumbres; nuestras cabezas se llenan de problemas y de números, mientras nuestras alacenas y cajones estan llenas de :

-Pastillas para dormir
-Cápsulas para la dieta y para la memoria
-Vitaminas para los huesos, para el pelo, para la vista, para las unas, por si las moscas
– Píldoras para despertar el líbido, Para mejorar la vida sexual (para los que creen que el sexo es solo con la ereccion)
-Jarabe para la tos y caramelos para la garganta

El amor contribuye a evitar las enfermedades del corazón y favorece la longevidad. Este no es el eslógan utilizado por algún comercio avispado con vistas al Día de San Valentín. La Federación Cardiológica Mundial es la responsable de estas palabras.”El amor es bueno para el corazón”, afirma tajante la Federación, con sede en Ginebra, con motivo de la celebración el jueves del Día de los Enamorados.

El presidente de la Federación, el profesor de cardiología de la Escuela de Medicina de Curitiba (Brasil) Mario de Camargo Maranhao, ha indicado que “el amor en todas sus dimensiones, incluida la filial y fraternal, mejora la calidad de vida y la alarga”. precisó que recientes estudios muestran que entre las personas en tratamiento por enfermedades cardiovasculares, las carentes de afecto emocional tienen “entre dos y cuatro veces más dificultades” para sobreponerse que las que tienen “relaciones íntimas armoniosas”.

según las últimas investigaciones, el afecto y la ternura en nuestras vidas nos ayuda a mantener un buen estado de salud mental” además de tener un “impacto positivo en el sistema inmunitario y en el corazón”. Hacer el amor tiene enormes beneficios , ya que la actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza. Además, una vida amorosa activa es un magnífico antídoto contra los problemas mentales y existe evidencia de que hay una estrecha relación entre las disfunciones sexuales y los estados depresivos, los cuales se influyen mutuamente y desgastan la relación de pareja.

Más allá del positivo impacto psicológico y emocional de la sexualidad, las últimas investigaciones sobre los complejos mecanismos biológicos que se ponen en juego durante la pasión, demuestran que los beneficios de una vida amatoria satisfactoria van mucho más allá, y mejoran la salud orgánica en general. Buena parte de los beneficios fisiológicos del sexo se deben a la catarata de reacciones bioquímicas que se producen en el organismo antes, durante y después de un coito o masturbación placenteros, en las que intervienen hormonas como la DHEA, con un posible efecto antienvejecimiento, sustancias como el óxido nítrico, un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, y las endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas.

Entre otros efectos del amor en nuestra salud estan :
-Adelgazar El gasto energético de la actividad sexual es diferente en la mujer y en el hombre, depende del peso y la intensidad del encuentro. Se calcula que durante el coito se queman de 200 a 400 calorías.
-Mejorar la circulación sanguínea La práctica sexual favorece el bombeo de la sangre, haciendo que llegue a todos los órganos con mayor rapidez, y produciendo un mayor caudal sanguíneo hacia todo el cuerpo y la zona genital.
-Aumentar la vitalidad: La elevación de la capacidad cardiorrespiratoria aporta mayor energía al organismo, lo cual favorece la movilidad de los músculos y aumenta la sensación de agilidad.

-Embellecer la piel y el cabello: Cuando la mujer hace el amor produce una mayor cantidad de estrógenos, hormonas que redundan en un cabello más suave y brillante. Además, el aumento de la sudoración hace que se limpien los poros y se mantenga la piel hidratada.
-Alejar el dolor de cabeza: La tensión de los vasos sanguíneos cerebrales, que es la causa principal de muchas cefaleas, se reduce cuando hacemos el amor.
-Beneficiar la dentadura: Dar besos intensos estimula la segregación de saliva, porque disminuye la presencia en la cavidad bucal de aquellas sustancias ácidas que están vinculadas con la aparición de la caries y la placa bacteriana.
-Estimular la oxigenación: Durante el acto sexual, el sistema nervioso asociado al aparato respiratorio se prepara para una etapa de acción intensa, aumentando su ritmo de funcionamiento.
-Potenciar las defensas orgánicas: Al igual que el estrés las erosiona, la actividad sexual favorece la actividad de las defensas inmunológicas, evitando contraer infecciones y enfermedades con facilidad, como ocurre a quienes tienen el ánimo decaído.

Según el profesor brasileño De Camargo Maranhao, las investigaciones llevadas a cabo entre personas aquejadas de “enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes”, concluyen que un entorno feliz contribuye a mantener una presión arterial más equilibrada y a prolongar la vida de esos pacientes. “Una atmósfera de felicidad, ya sea entre amigos, en familia o en pareja, contribuye a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad”, elementos que están “reconocidos como factores psicológicos de riesgo” susceptibles de aumentar las enfermedades del corazón.
Por eso y por muchos otros motivos mas… tome menos pildoras y ame màs.

Texto original:http://maruor.blogspot.com/2008/10/los-beneficios-del-amor-tome-menos.html

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.