Noticias sobre Salud

Razones para ponerse en forma corriendo

 

Razones para ponerse en forma corriendo. Libera endorfinas, ayuda a fijar metas y adelgazar sanamenteEl running para ponerse en forma: Mis Razones

La primera razón, la fuerza de voluntad que se adquiere siendo capaz de llevar a cabo un entrenamiento.

Corriendo se aprenden unos determinados valores, que seguro que se aprenden con otros deportes, como puede ser el sacrificio por llevar a cabo algo en la vida. Al principio  quedarás sin aire, te van a doler las piernas, los pies. Al día siguiente cuando te levantes tal vez duelan los primeros pasos, pero te sentirás bien, porque sabrás que lo haces por un fin, ponerse en forma. Pero hay más motivos.

También aumenta mucho la concentración y la preparación psicológica ante un esfuerzo. Sí, preparación psicológica ante el hecho de marcarte una meta y no parar hasta conseguirla. Y después marcarte otra y así sucesivamente. Esta preparación psicológica la podemos, y debemos, utilizar para otros objetivos de nuestra vida. Otra razón más para salir a correr.

Hay algo que es meramente químico. Me refiero a la liberación de endorfinas, la que dicen que es la hormona de la felicidad. Es una hormona que segrega el cerebro y que disminuye el dolor. De hecho, al cumplir los 10 km sentí que podía seguir corriendo. Mi anterior marca en distancia eran los 6 km. Pero esa liberación nos lleva a sentirnos bien el resto del día y si practicamos deporte de una forma general seremos capaces de ser más optimistas de forma continua.

Y por último debo decir que hay tres razones más pero que uno en una sola. Corro porque me gusta comer y es mi única forma de adelgazar mientras me pongo en forma. Además lo hago bajo mi propio plan de entrenamiento (acudo al médico de forma regular), fuera de un gimnasio porque no tengo tiempo y además no quiero gastarme dinero adicional al de las zapatillas y ropa necesarias. El contacto con la naturaleza, aunque sea un parque de una ciudad es primordial. Espero haberlos convencido.

Texto original: http://www.trendenciashombre.com/deporte/mis-razones-para-ponerse-en-forma-corriendo

Temas relacionados: , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.