Noticias sobre Salud

Recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos

Con el fin de prevenir infecciones gastrointestinales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), formula recomendaciones a la población para el consumo de pescados y mariscos durante la Semana Santa:

– Come pescado y mariscos frescos.

– Consume los alimentos bien cocidos.

– Revisa que el pescado no tenga mal olor.

– Cuando compres moluscos, ostiones y mejillones escoge aquéllos que tengan la concha bien cerrada.

– Evita pescado que esté expuesto a temperatura ambiente y verifica que esté bien refrigerado o en cama de hielo limpio.

– No debes descongelar y volver a congelar el pescado ni los mariscos.

Los pescados y mariscos son parte importante de una dieta saludable. Contienen proteínas de alta calidad, nutrientes esenciales que son bajos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-3. Una dieta bien equilibrada que incluya pescados y mariscos variados puede contribuir a la salud cardiaca y al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños, pero hay que verificar su calidad y frescura.

Fuente: http://portal.salud.gob.mx/redirector?tipo=0&n_seccion=Boletines&seccion=2011-04-20_5152.html

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.