Noticias sobre Salud

Excesos de fin de año provocan enfermedades gastrointestinales

Recomendaciones para evitar problemas gastrointestinales. El abuso en la comida y el alcohol pueden desencadenar otro tipo de padecimientos como sobrepeso y colesterolEl problema de estos festejos es que son la excusa perfecta para abusar de la comida y el alcohol.

Diciembre es un mes de fiesta y en el que abundan los convivios con la familia, los amigos y compañeros de trabajo. El problema de estos festejos es que son la excusa perfecta para abusar de la comida y el alcohol, excesos que pueden provocar numerosas enfermedades gastrointestinales.

En la temporada navideña las enfermedades gastrointestinales más comunes son la gastritis, el reflujo gastroesofágico y el síndrome de intestino irritable. Sin embargo, existen otros problemas gástricos que pueden complicarse como la colecistitis litiásica o piedras en la vesícula biliar e incluso hasta pancreatitis, señaló el Dr. Gualberto Mateos, Gastroenterólogo y Endoscopista del Hospital Angeles del Pedregal.

Es importante mencionar que además de agravar los problemas gastrointestinales, el abuso en la comida y el alcohol pueden desencadenar otro tipo de padecimientos como sobrepeso, desequilibrios metabólicos o niveles altos de colesterol o de azúcar. Por ejemplo, el beber alcohol en exceso puede lastimar y dañar la mucosa gástrica, causando una gastritis severa e incluso la aparición de una ulcera gástrica, corriendo el riesgo de que se presente una hemorragia, añadió el especialista.

Si llegas a presentar molestias gastrointestinales, acude al médico, quién te recetará el tratamiento adecuado para aminorar los malestares, evita automedicarte. Hoy en día existen diversos tratamientos para tratar estos padecimientos.

El Dr. Gualberto Mateos, recomienda comer a nuestras horas y no hacer ayuno por más de 8 hrs., evitar comidas muy abundantes, disminuir el consumo y la  combinación de alcohol,  cítricos, condimentos, picante, grasa, café y leguminosas, acostarnos o dormir por lo menos dos horas después de haber comido, disminuir el consumo de alcohol y de tabaco.

Texto original: http://vidayestilo.terra.com.mx/cuida-tu-estomago-esta-navidad-evita-los-excesos,124f49e964c64310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.