Noticias sobre Salud

Reírse mejora la salud física y mental

Según un estudio realizado por el psiquiatra William Fry, Reírse mejora la salud física y mental Según un estudio realizado por el psiquiatra William Fry, la risa no sólo es una práctica que realisamos con el fin de obtener placer. Según esxplica en su trabajo, reír unas 30 veces al día mantiene es estado óptimo a nuestra salud física y mental.

El prestigioso doctor afirma que cuando reímos, utilizamos mas de 400 músculos! En cada carcajada, utilizamos músculos de los hombros, del tórax, abdomen, piernas, brazos, muchos otros mas. Como resultado de ésto, se acelera el ritmo cardíaco y aumenta la oxigenación en nuestros pulmones.

El estudio arrojó ademas, datos sorprendentes. La risa elimina el insomnio, el estres, aumenta el autoestima, desarrolla la creatividad, mejora el sistema inmunológico, aumenta la liberación corporal de endorfina lo que calma dolores en enfermos y relaja los músculos aliminando tensiones acumuladas.

Como resultado mas sobresaliente, pueden mencionarse los que obtuvo en pacientes depresivos, los cuales mejoraron a pasos agigantados, respecto a los que no reían. Todo esto ha hecho que el concepto de la risa esté cada vez mas involucrada en la medicina moderna. De hecho, ya existen hospitales que contratan humoristas para hacer reír a sus pacientes enfermos.
Por parte de la medicina naturista, la terapia es también efectiva y conocida como la famosa Risoterapia.

Texto original: http://www.articulo.org/articulo/18491/reirse_mejora_la_salud_fisica_y_mental.html

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoAnuncio Patrocinado
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.