Consejos Saludables

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

¿Cómo prevenir la osteoporosis, problema de descalcificacion que afecta en su mayoria a mujeres en menopausiaLa descalcificación es un problema muy frecuente que suele aparecer en las mujeres después de la menopausia, pero que comienza a formarse muchos años antes.

También conocida como osteoporosis, esta enfermedad se caracteriza por huesos más frágiles que se rompen fácilmente de forma espontánea o luego de un pequeño golpe.

En un inicio, la osteoporosis no presenta síntomas evidentes, pero puede llegar a deteriorar tu calidad de vida en la madurez, es por ello que laprevención es tu mejor arma.

La masa ósea aumenta hasta los 35 ó 4o años y después comienza a perderse, pero ese daño se puede frenar siguiendo los consejos que te presentamos a continuación:

  • Mantener un peso adecuado es básico para tus huesos. Tanto el sobrepeso como la delgadez los debilitan.
  • Consume mayor cantidad de proteínas de origen vegetal (por ejemplo, legumbres) en vez de las de animales (carnes).
  • Disminuye la cantidad de sal en las comidas, debido a que incrementa la eliminacion de calcio en la orina.
  • El tabaco y el alcohol son dos hábitos tóxicos que actúan como los peores enemigos de tus huesos.
  • Practica deporte. Si realizas ejercicio, fijarás mejor el calcio y otras vitaminas en tu organismo.
  • Toma el sol media hora al día. Aprovecha mientras das un paseo, eso sí, con la adecuada protección solar.
  • Bebe mucha agua para hidratar tus cartílagos y articulaciones. Acostúmbrate a llevar siempre una botella de agua en tu bolso.
  • Consume una mayor cantida de vitamina D para que el calcio se absorba (salmón, sardinas, atún, yema de huevo, lácteos con este nutriente, etc.).
  • Procura que tu dieta sea variada y rica en calcio. Incluye cereales (arroz, avena, semillas de sésamo), verduras (legumbres y de hoja verde), lácteos (leche y sus derivados como queso o yogur), además de frutos secos y pescado azul.
  • Acude cada año a tu médico para controlar la salud de tus huesos y ser derivada a un especialista si es necesario.

 

Fuente: http://www.webdelabelleza.com/salud/diez-consejos-para-prevenir-la-osteoporosis

Temas relacionados: , , , , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.