Consejos Saludables

12 Consejos para una vida más plena y feliz

12 Consejos para una vida más plena y feliz . Los beneficios de la risoterapia abarcan muchas cosas y es por eso que aquí te las exponemos...El doctor Patch Adams ha llevado a casi todo el mundo los beneficios de la risoterapia que van desde adelgazar, subir el autoestima y sobre todo sanar el alma y cuerpo.

Desde que se creo la risoterapia, se han visto los resultados obtenidos no sólo en personas enfermas, sino en general y aunque se haya empezado como una tecnica curativa, se ha extendido hasta en los negocios porque se ha visto que la gente que acepta los mensajes de felicidad de esta tecinca, obtiene una manera positiva de ver las cosas. Pero no es sólo eso, los beneficios de la risoterapia abarcan muchas cosas y es por eso que aquí te las exponemos.

12. Ríete de tí. Los beneficios de la risoterapia dicen que reírse de uno mismo es la mejor medicina para elevar el autoestima ya que debemos amarnos a nosotros mismos (sin caer en el narcisismo) y así sentirse dueño de nuestras emociones. Ayuda a encontrarnos con los demás y con nosotros mismos.

11. Terapia curativa. Se muestra como una práctica complementaria que trae consecuencias positivas a los enfermos debido a que la risa produce endorfinas. Pero los beneficios de la risoterapia también ayudan a combatir el dolor y reforzar el sistema inmunológico.

10. Hazlos reír. Los niños en cualquier condición son los que más deberían sonreír porque los beneficios de la risoterapia ayuda a su desarrollo positivo en la vida. Con algunos juegos que provoquen sonreír los ayudas a que desarrollen habilidades físicas y mentales, favoreciendo su rendimiento escolar.

9. Patch Adams. Es el creador de esta terapia y ha viajado por varios países del mundo para llevar a hospitales y escuelas los beneficios de la risoterapia como la recuperación de los enfermos, el amor que se les debe dar y sobre todo enseñarle a todo el mundo a tener compasión.

8. Adelgaza. Si buscas una forma fácil y barata de hacer aerobics, la risa te ayuda a ejercitar algunos músculos, sobre todo los del estómago. Además de que otro de los beneficios de la risoterapia es que se tiene una buena digestión. Por lo que con este sencillo ejercicio ponemos a trabajar nuestro tórax.

7. Relájate. Otro de los beneficios de la risoterapia consiste en despejar las tensiones debido a que la risa causa la sensación de bienestar, reduciendo la ansiedad y un equilibrio psíquico. Al reír, liberamos o eliminamos todos los problemas o cosas negativas y así pensar en cómo solucionarlos.

6. Imagina, equilibrate y ríe. Inventar juegos para hacer reír o decir frases de alegría a alguien ayuda a la creatividad al practicarlo ya que la gente adulta saca a su niño interno y re-descubra lo divertido que es. Todos estos beneficios de la risoterapia ayudan a que nuestro sistema nervioso central trabaje de manera óptima.

5. Adiós dolor de cabeza. Si se sufre de migraña o dolores de cabeza constantes,entonces, deben de tener en cuenta que uno de los beneficios de la risoterapia es que evita dichos problemas ya que la risa ayuda a relajar y oxigenar todo el cuerpo en especial cerebro y pulmones.

4. No sólo ríe… también abraza y besa. Los beneficios de la risoterapia no solo consiste en hacer reír a las personas, se debe también buscar otras formas de demostrar la sinceridad como un abrazo o un beso, ayudando a mejorar las relaciones humanas.

3. Cuida tu columna. Todas las situaciones agobiantes que tenemos en la vida, dañan nuestra columna, ya que se tensa y provoca dolores. Pero los beneficios de la risoterapia ayudan a relajar las cervicales ya que se estiran y vuelven a su estado normal.

2. Sueño. Si tienes insomnio o problemas para dormir temprano, los beneficios de la risoterapia ayudan también a combatir este problema y así dejaras de tener agotamiento o cansancio por el día. Esto es porque elimina la ansiedad y tambien se puede superar la depresión y el estrés acumulado.

1. Mente sana en cuerpo sano. Lo que tambien nos traen los beneficios de la risoterapia es una mente positiva y la mejor forma es sonriendo, dando como resultado una manera distinta de ver la vida, a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Un gran estimulante para cambiar la perspectiva de la vida.

Texto original: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-beneficios-de-la-risoterapia

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.