Consejos Saludables

Ácido úrico: Alimentos contraindicados

Ácido úrico: Alimentos contraindicados. Este ácido se acumula en las articulaciones, donde causa dolor y los ataques de gota.En nuestra página de salud nos preocupamos por el ácido úrico, una enfermedad que no se da con mucha frecuencia, pero que todo el mundo más o menos conoce de qué trata y conoce algunos alimentos que no se deben comer, como el caso del clásico marisco. Pues bien, hoy nos centramos en el ácido úrico: alimentos contraindicados.

A grandes rasgos, y para sacar unas primeras impresiones, el ácido úrico se forma por una serie de desechos de la propia alimentación; estos desechos provienen de una serie de proteínas, que en ocasiones, las puede generar el propio organismo. Este ácido, cuando no se puede eliminar, se acumula en las articulaciones, donde causa dolor y los ataques de gota.

Pero centrándonos en los alimentos contraindicados en caso de ácido úrico, destacamos por encima de todo el ya mencionado marisco, que es uno de los alimentos que más ácido úrico produce, por lo que su consumo esta prácticamente prohibido cuando una persona tiene ácido úrico. También debes eliminar las vísceras, que producen casi tanto ácido úrico o más que el marisco; de todas formas, es un alimento poco consumido.

Por otro lado, pese a que sea muy bueno para otras cuestiones de salud, el pescado azul no es bueno para el ácido úrico. Pescados tales como las sardinas, anchoas o arenques pueden ocasionar un aumento del ácido úrico en el organismo. Así que, en este caso, mejor el pescado blanco.

La carne no es mala, pero sí debes tener cuidado con su consumo y comerla con prudencia; la carne de cerdo, vacuno y cordero, son especialmente las carnes que más debes controlar. Es decir, la carne de pollo no debería suponer un problema, mientras que el resto de las que te cuento, debes moderar su consumo.

En cuanto a las bebidas, el alcohol puede hacer que tus niveles de ácido úrico tengan dificultades para ser eliminados, por lo que debes evitarlo y no consumirlo. El café y el tomate son otros dos alimentos que debes tener en cuenta para no abusar de ellos, ya que estén relacionados con el ácido úrico.

Texto original: http://www.cosasdesalud.es/acido-urico-alimentos-contraindicados/

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.