Consejos Saludables

Alimentos Anti-estrés

alimentos antiestrésDeterminadas situaciones que nos producen ansiedad o estrés ocasionan la sensación de cansancio o fatiga, esta se puede ver agravada con los cambios de temperatura .De nosotros depende, en gran parte, contribuir a que este trastorno desaparezca. Con unos pequeños cambios en nuestra alimentación, aprovecharemos los nutrientes de frutas y verduras para aumentar nuestra energía, vitalidad y buen ánimo:

• Nísperos: Uno de los motivos de la falta de energía es el exceso de toxinas que hemos ido acumulando y que nuestro cuerpo necesita eliminar. El níspero es de gran ayuda, ya que es un fruto muy ligero, con abundante agua y potasio. Inclúyelo en tus meriendas de mita de mañana.

• Frutos secos: Te aportan energía, proteínas, grasas buenas y minerales, en especialmagnesio, esencial para combatir el estrés y el cansancio tanto físico como mental.

• Habas tiernas: Delicadas, de delicioso sabor y revitalizantes, aportan un mínimo de calorías. Por el contrario son ricas en ácido fólico y también son fuente de proteínas, fibra, hierro y calcio.

• Legumbres: Además de saciantes y nutritivas, son ricas en magnesio y hierro, elementos que si faltan en nuestra alimentación producen cansancio. Recientes estudios han comprobado que los niveles bajos de hierro en sangre, aunque no se llegue a la anemia, provocan una fatiga inexplicable, en especial en las mujeres.

• Guisantes: Conocidos como perlas verdes de la salud. No tienen grasa, pero sí mucha fibra yvitaminas del grupo B, cuya carencia puede provocar irritabilidad, desánimo o falta de concentración.

• Plátano: No solo es una de las frutas con mayor efecto saciante, también aporta una dosis extra de energía, gracias a sus azúcares de absorción lenta y a sus nutrientes con propiedades revitalizantes (potasio, magnesio y vitamina B6).

• Berros: Tienen propiedades depurativas, previenen infecciones y son diuréticos. Además son antioxidantes y ricos en vitaminas y minerales. Áñádelos a tus ensaladas y cremas de verdura.

• Pescado azul: Esta maravilla del mar debe ser consumida dos o tres veces a la semana. Así llenarás tu organismo con nutrientes esenciales (como magnesio, hierro y fósforo) y de proteínas y grasas cardiosaludables (como el omega 3, que favorece la concentración).

• Plantas: En ellas puedes encontrar el remedio ideal para combatir la fatiga, aumentar la capacidad de concentración y adquirir vitalidad. Las más estimulantes son: El ginseng, que fortalece las defensas y la memoria; y el regaliz, que resulta muy útil contra la debilidad y el agotamiento y además actúa a favor del sistema inmunológico.

 

Fuente: http://www.lineayforma.com/estar-bien/alimentos-para-combatir-el-cansancio-y-la-fatiga.html

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.