Consejos Saludables

Prevención de enfermedades respiratorias

La Prevención de enfermedades respiratorias, es de suma importancia para evitar el resfriado común, neumonia, influenza entre otras complicacionesComo prevenir enfermedades respiratorias. Cuando hablamos de enfermedades de las vías respiratorias, nos referimos desde el resfriado común hasta las neumonías.

Las infecciones (como la influenza por ejemplo) son causadas algunas por virus y otras por bacterias que generalmente están en el medio ambiente y se contagian con facilidad. En todos los casos, las medidas prevención más comunes en contra de las enfermedades de las vías respiratorias son generalmente las mismas.

Prevención de enfermedades del aparato respiratorio:

  • Evitar enfriamientos y cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir frutas de temporada y complementos alimenticios que contengan vitamina C.
  • Evitar caminar descalzos en superficies frías, ya que los enfriamientos de espalda, pecho y pies aumentan la probabilidad de desarrollar tos, catarro o enfermedades respiratorias más complejas.
  • Tener hábitos de higiene constantes como la limpieza de tu entorno, el lavado constante y a conciencia de tus manos: antes de comer, luego de ir al baño, después de utilizar objetos de uso común y compartido como teléfonos, plumas, etcétera; antes y después de saludar de mano, beso o abrazo; nunca tocar tu cara con las manos sucias, especialmente ojos, nariz y boca.
  • Cuando estornudes o tosas, hazlo en la parte interna del brazo o en un pañuelo desechable que habrás de tirar a la basura inmediatamente.
  • Nunca cubras tu boca con las manos y si lo haces, lávalas inmediatamente.
  • No fumes y evita estar cerca de personas que lo hacen.

Recomendaciones:

  • Visita regularmente al medico y nunca te auto mediques.
  • Deja que un doctor determine el tipo de enfermedad y tratamiento, ya que las enfermedades de las vías respiratorias pueden tener complicaciones severas llegando incluso, si no se tratan correctamente, a la muerte.
Fuente:http://www.cuidadodelasalud.com/cuidado-del-cuerpo/como-prevenir-enfermedades-respiratorias/

Temas relacionados: , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.