Consejos Saludables

Consejos para empezar a hacer ejercicio

Consejos para empezar a hacer ejercicio. Te decimos una guía rápida de cómo comenzar Es tiempo de dejar la excusa de que todavía estamos en “etapa de fiestas” y hay que empezar a moverse. Hacer ejercicio no sólo nos va a ayudar a bajar de peso, sino que mejora nuestra circulación, aumenta la densidad de nuestros huesos, reduce el estrés y baja el colesterol.

Entonces, si has decidido que hoy es el día en el que comienzas a vivir con más salud, vamos a darte una guía rápida de cómo empezar, para que no te desanimes y comiences ya.

  • Utiliza la vestimenta adecuada, telas que absorban la transpiración y que no te generen peso extra.
  • Bebe mucha agua.
  • Comienza con unos 10, 15 minutos de ejercicio diario, verás que con el tiempo irás aumentando naturalmente.
  • Para motivarte puedes practicar ejercicio con otra persona.
  • Estira antes y después de realizar ejercicios.
  • Si te mareas, sientes dolor en el pecho o tienes dificultades para hablar mientras te ejercitas, seguramente estés trabajando más de lo que puedes. Relájate y deja que tu ritmo cardíaco baje lentamente antes de parar por completo, una parada brusca puede causarte problemas con la circulación sanguínea y podrías llegar a sufrir un desmayo.
  • Un excelente consejo para iniciarte en el deporte es comenzar lento e ir aumentando la intensidad a medida que pasa el tiempo.

Lo importante es que seas paciente y que a la hora de empezar no dejes que tu ansiedad te gane y de esta forma te lastimes. Otra buena recomendación a tener en cuenta es escuchar a tu cuerpo, y ante el más mínimo dolor visitar a un especialista.

 

Texto original: http://www.vivirsalud.com/2009/01/13/consejos-para-empezar-a-hacer-ejercicio

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.