Consejos Saludables

Consejos para no engordar en invierno

Lo que no debe faltar en sus comidas

  • Cuando el objetivo es mantenerse en forma hay que decirle NO a los chocolates, postres y frituras. Cuida tu nutrición con una dieta rica en vitaminas y minerales en este inviernoVitamina C. No debe faltar la vitamina C, pues ésta permite activar las defensas orgánicas y ayuda a prevenir catarros y resfriados. Se encuentra en los cítricos (naranja y mandarina), en las hortalizas verdes y en los tomates.
  • Vitamina A. Los alimentos con vitamina A, como la leche, manteca, quesos, hígado y yema de huevo, ayudan a proteger la piel del frío y evitan las grietas de los labios.
  • Vitamina D. La ausencia del sol disminuye la incorporación de vitamina D al organismo. Esta vitamina ayuda a la asimilación del calcio y el fósforo. Agregando pescados de color azul y alimentos que contengan yodo se incorpora vitamina D al organismo.
  • Miel . El consumo de miel en reemplazo del azúcar aporta sanas calorías para hacer frente al mayor desgaste energético que exigen las bajas temperaturas.
  • Frutas disecadas . Durante la disecación, las frutas frescas reducen su contenido en agua, produciendo una concentración de nutrientes. Por esta razón, son una buena fuente de potasio, calcio, hierro y provitamina A, además su contenido en fibra soluble les confiere propiedades laxantes, muy eficaces para tratar el estreñimiento.
  • Papas . Las papas son un alimento rico en hidratos de carbono complejos. Se recomienda consumirlas cuatro veces por semana con verduras, carnes, pescados y huevos, cocidas, al horno y con menor frecuencia fritas, cuando en la misma comida no están presentes otros alimentos ricos en hidratos de carbono tales como las legumbres, el arroz y la pasta. Evitar todo tipo de frituras.

 

Una buena dieta

Cuando el objetivo es mantenerse en forma hay que decirle NO a los chocolates, postres y mucho más a las alfajores triples. Por eso, ¿cómo matar la ansiedad por los dulces sin caer en las gelatinas light? “Lo primero que hay que saber es que los chocolates que dicen ‘diet o sin azúcar’ tienen igual o más calorías que uno normal. Porque, en realidad, están elaborados especialmente para personas con diabetes, y suelen reemplazar la glucosa por grasa”, aclara Cohen. Por eso, la nutricionista aconseja optar por las mini golosinas. “Las bananitas bañadas en chocolate son las que menos calorías tienen. Los chocolatines chicos también son otra variante”, agrega Cohen.

Otra opción válida son las frutas de estación como la manzana y la pera. “Se pueden hacer asadas y para darle más gusto agregarle una pizca de crema light”, asesora Alonso. Los postres o flanes livianos en calorías suelen ser otra alternativa que ayuda. Y como último consuelo, también es válido tomar un jugo natural de cualquier cítrico. “Tratando de que no pasen más de diez minutos después de exprimido. El jugo se oxida y pierde sus propiedades vitamínicas”, asegura Andrea Cohen. ¿Más opciones? “El kiwi, también es rico en vitamina C y resulta otra variante light para reemplazar a los postres”, concluye la nutricionista.

 

Qué alimentos reemplazar para no engordar

Reemplazar el puré de papas o de patatas por papas al natural.

No a las galletitas (aunque sean light). Sí al pan lactal light. “Se puede consumir hasta cuatro rodajas por día. Tienen menos de la mitad de calorías que cualquier galletita o tostada de gluten”, explica Cohen.

Se sabe, las galletitas dulces y las frituras también deberían quedar en el olvido. A cambio, se pueden comer vainillas o Bay-Biscuits. “Están permitidos hasta cinco por día. Tienen las mismas calorías que dos rodajas de pan lactal light”, dice Alonso.

No a las tortas de chocolate. Sí a las tartas de manzanas. Hay que tratar de que la masa sea casera para controlar el exceso de manteca. Otra opción son los bizcochuelos instantáneos, los que tienen menos calorías que cualquier galletita dulce común.

En vez de un postre habitual, frutas en lata light.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alim%20en%20invierno.htm

Temas relacionados: , , , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.