Consejos Saludables

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para cada persona?

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para cada persona? Guía rápida sobre qué actividad física es la mejor para tiSi estás pensando en comenzar a hacer ejercicio lo mejor es que des con la actividad correcta, muchas veces por más buena voluntad que tengamos sino hacemos la actividad física que nuestro cuerpo necesita podemos hacernos daño.

Así que lo mejor es que antes de emprender el camino al gimnasio nos asesorarnos, pero antes, como para que te vayas haciendo una idea, en mejora tu salud  te damos una “guía rápida” sobre qué actividad física es la mejor para ti.

Según el estado de salud de cada persona hay una actividad física indicada, por ejemplo:

  • Para las personas con obesidad, cualquier actividad física es importantísima para lograr bajar el peso. Pero la actividad tiene que se progresiva y cuidar de las articulaciones. Las actividades recomendadas son las de bajo impacto.
  • Para quienes sufren de diabetes lo más apropiado es que realicen actividades de intensidad moderada, de corta duración, para que los niveles de glucosa en sangre no se bajen demasiado y evitar así que se genere una hipoglucemia.
  • Aquellos que tengan colesterol alto, mejor que realicen actividades durante mucho tiempo, tienen que hacer énfasis en la duración y no en la intensidad de la actividad.
  • Los hipertensos deben favorecer la circulación de la sangre para normalizar la presión arterial, no deben realizar actividad con mucho peso o de mucha intensidad, para evitar que aumente la presión sanguínea.
Texto original: http://www.vivirsalud.com/2008/11/08/%C2%BFcual-es-el-mejor-tipo-de-ejercicio-para-mi

Temas relacionados: , , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.