Consejos Saludables

Cuida tu peso durante Semana Santa

Consejos para no descuidar tu peso y tu salud en Pascua y Semana Santa

  • Cuida tu salud y peso durante Semana Santa. Planifica comidas y cenas para mejorar tu salud y evitar los contenidos más calóricos... Planifica las comidas y cenas:

Durante estos días los horarios de las comidas suelen alterarse. Evita pasar muchas horas sin comer, pues te será muy difícil controlarte en la siguiente comida y quizás te excedas. Durante las vacaciones, lo mejor es comer cada poco tiempo pero no demasiado. Procura hacer un desayuno fuerte, especialmente si vas a salir a turistear o a hacer algún tipo de actividad física. Una buena idea es llevar aperitivos sanos para comer entre horas, así no tendrás tanta hambre en la siguiente comida y evitarás la tentación de comprar comida chatarra en el camino. Puedes también llevar alguna pieza de fruta, una barrita de muesli, queso bajo en grasas, frutos secos o un sandwich de pan integral.

Si vas a cocinar o a preparar postres o dulces tradicionales de la época, utiliza menos azúcar, leche y nata bajas en calorías y más frutas frescas. Cocina en casa todo lo que se consumirá del jueves santo al domingo de Pascua, de esta forma podrás controlar la calidad de los productos y compartir con tus seres queridos una comida sabrosa y saludable.

Cuando comas fuera, recuerda hacerlo en pequeñas cantidades. No te comas todo lo que te pongan en el plato, sobre todo si ya estás acostumbrado(a) a comer poco. Trata de elegir siempre pan integral que es rico en fibra y tiene un menor contenido calórico. Evita que todas las comidas sean ricas en condimentos y grasas y si no puedes resistir la tentación de algunos fritos, escoge las verduras, pollo o pescado para la cena.

  •  Cuidado con el buffet libre y con los restaurantes de comida rápida

Esta modalidad nos hace comer de más. Al tener la comida siempre disponible y con tanta variedad, es difícil elegir sólo un plato. Sin embargo, acudir a un buffet no significa que debas comer de todo. Por lo general tienen ensaladas y pescados más sanos y naturales, así que usa la cabeza en todo momento y no picotees de esto y de aquello. Una buena idea es servirte primero una ensalada o algunos vegetales, así llegarás con menos ansias al plato fuerte.

Evita los restaurantes de comida rápida, si tienes prisa o no quieres gastar mucho dinero, hay otras opciones. Es mejor comprar pan integral, lechuga, tomate y pavo y prepararte un sándwich, que tomar una hamburguesa en un restaurante de comida rápida.

  •  Vigila los postres:

Como postre elige fruta o yogur, aunque de vez en cuando puedes concederte un pequeño antojo, pero no todos los días. Si vas a tomar un helado, prefiere aquellos elaborados a base de agua y frutas, en vez de los de crema que tienen el doble de calorías. No olvides que es mucho más sano y refrescante comerte una pieza de fruta.

 

Texto original:http://www.dietas.com/articulos/cuida-tu-salud-y-peso-durante-semana-santa-ii.asp

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.