Consejos Saludables

Ideas para despertar los sentidos este 14 de febrero

Ideas para despertar los sentidos este 14 de febrero. El amor.  Tal vez el tema más debatido, narrado, escrito, cantado y mentado de la Historia. Desde Shakespeare hasta grupos punk, sin olvidar a Alberto Vázquez, Donna Summers o Jim Morrison…desde Homero hasta Anaís Nin, què filósofo, escritor o simple mortal no ha pasado por la eterna duda de qué es el amor. Y parece que es tan difícil de definir que preferimos ponerle un día en el calendario.

Pero el origen de la fecha no es tan romántico como parece. En los países nórdicos marca el inicio de la fecha de apareamiento de las aves, para los antiguos romanos era el día en que se celebraba rito al dios Cupido, pidiendo que la pareja ideal llegara. Más adelante los cristianos retomaron la festividad pagana de Lupercus, donde se celebraba un sorteo para saber con que chica festejarían todo un año los jóvenes romanos; para recordar al sacerdote Valentín quien celebraba de manera clandestina matrimonios católicos cuando este rito aun estaba prohibido. Al ser detenido y condenado a muerte, Valentín se enamoró de la hija del carcelero a quien enviaba cartas de amor. De ahí el origen de “From your Valantine” (de tu Valentín).

Actualmente, San Valentín es una fecha mundialmente famosa. Ya sea mediante los universalmente conocidos I love you, corazones rojos y otros símbolos que han trascendido, todos quieren demostrarle a su novia/o o simplemente, a sus mejores amigos, lo importante que son en sus vidas.

Pero para que esto no solo se quede en la intención, a continuación les damos algunas buenas ideas para pasar esta fecha con tus amigos, pareja,esposa/o. Recuerda que lo más importante no es lo que se regala, si no, el significado y el pasar tiempo juntos.

PREPARAR UN FONDUE DE CHOCOLATE
Derrite una taza de chocolate semi amargo a baño maría.  Añade media taza de leche o crema para batir. Para darle un toque extra le puedes añadir a la mezcla nueces picadas, extractos de algún sabor (café, vainilla…), o una cucharada de mantequilla de cacahuate. Sumerge fruta picada,malvaviscos, pretzels o galletas.

APRENDER A BAILAR
Desde cursos en Youtube, hasta lugares de salsa que ofrecen clases, el punto es divertirse y reírse juntos. Si al final logran terminar una canción, que mejor que ir a algún lugar a presumir lo que aprendieron.

PREPARAR SU PLATO PREFERIDO
Tal vez a él le encanta la lasaña con carne y salsa de tomate pero a ella le fascina la de espinaca con queso. No importa. Desde ir a comprar los ingredientes frescos  hasta crear su propia receta de lasaña, pastel, juntos será una buena experiencia para conocerse mejor. Si el nuevo platillo queda bien, pueden nombrarlo de alguna manera especial e institucionalizarlo dentro del menú cotidiano.

LA CENA ROMÀNTICA
Vayan al lugar donde pasaron su primera cena o recreen el día que se conocieron.

SPA EN CASA
Compra velas aromàticas, aceites  y mùsica relajante. Tomen turnos dandose un masaje. Aùn si no saben, siempre pueden visitar la siguiente pàgina para aprender.

 

Texto original: http://www.mx-df.net/2011/02/14-de-febrero-amor-afrodisiacos-y-otras-ideas-primera-parte/

Temas relacionados: , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.