Consejos Saludables

Los beneficios del baile para tu salud

Son varios los beneficios del baile para tu salud como: adelgazar, quemar calorías, reducir la grasa corporal, evitar la presión arterial y colesterol Generalmente tenemos la idea de que realizar ejercicio es una actividad pesada y aburrida. Sin embargo, esto no es así. El baile es una manera excelente de ejercitarte y por lo tanto de adelgazar… ¡y pasándola bien! La salsa, el hip-hop y la danza del vientre son sólo algunos de los estilos que podrás aprender y así moldear tu figura.

Seguro que cerca de tu casa hay una academia de danza o un gimnasio en el que podrás practicar el tipo de baile que más te guste. Dado que el baile es una actividad de intensidad media que realizarás durante un tiempo prolongado conseguirás recuperar tu estado físico.

Te preguntarás: ¿Cuáles son los beneficios de concurrir a clases de baile? En primer lugar moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos. Notarás que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada, especialmente en la zona de los brazos, las piernas y el abdomen.

Por otra parte verás que se reduce tu grasa corporal. Al bailar durante un tiempo prolongado quemarás calorías y por lo tanto, te irás desprendiendo de esos kilitos de más. Además, el baile logrará fortalacer y mejorar el movimiento de tus articulaciones. También verás cómo mejora tu flexibilidad y te ayuda a corregir las malas posturas.

A través del baile mejorarás, poco a poco, tu capacidad cardiovascular. Rendirás mejor en cualquier a de tus actividades y podrás disminuir tus niveles de colesterol y de presión arterial.

Otra ventaja clave que se desprende del hecho de realizar actividad física (en este caso, bailar) es lareducción del estrés y de la tensión acumulada. Luego de una tarde o de una noche de baile te sentirás mucho más relajada. Por lo tanto, no sólo mejorará tu estado físico sino también el psicológico. ¡Así que a bailar se ha dicho!

 

Fuente: http://www.vivirsalud.com/2010/01/19/%C2%A1adelgaza-bailando

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.