Consejos Saludables para ejercitar tu cuerpo

Abdomen plano después de un embarazo

Programa para obtener un abdomen plano

 

Programa para un abdomen planoLa falta de tono en el abdomen puede tener dos causas:

1. Flacidez muscular
2. Flacidez de la piel

La primera se puede revertir fácil y rápidamente con ejercicios específicos de fuerza, como los clásicos encogimientos o abdominales.

La flacidez de la piel se debe a la pérdida de capacidad elástica de la misma por haber estado estirada por mucho tiempo y depende fundamentalmente de la calidad del tejido que ha sido sometido a estiramiento. El ejercicio físico no puede hacer mucho por revertirla, puede aportar en mejorar un poco el aspecto, pero la actividad física no incide directamente sobre el tejido de colágeno que es el responsable de mantener la tensión adecuada de la piel. En todo caso debes esperar a que el organismo vaya reparando solo, poco a poco.

Para realizar ejercicios abdominales no es necesario disponer de mucho tiempo. Puedes hacerlos en cualquier sitio, sólo debes contar con una alfombra o colchoneta para acostarte de espaldas en el suelo. Reparte el trabajo en varias series de entre 10 a 30 repeticiones, dependiendo del nivel de dificultad del ejercicio. Puedes comenzar con un total de 50 abdominales e ir incrementando 5 abdominales por semana. La frecuencia es recomendable que sea tres veces por semana, siempre y cuando el estímulo haya sido lo suficientemente intenso para que se produzca un recuperación positiva.

 

Fuente: http://www.aperderpeso.com/como-tonificar-el-abdomen-tras-el-embarazo/
Luis Lioi 19/11/2010 Foto: Teresa Rodríguez

Temas relacionados: , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.