Consejos Saludables para ejercitar tu cuerpo

Ejercicios para Lucir Piernas Tonificadas

Ejercicios para Lucir unas Piernas Tonificadas¿Preparadas para el verano? Seguramente todas las mujeres desearíamos poder lucir cuerpos esculturales en la playa. Si bien esto es muy difícil de lograr, al menos podemos esforzarnos por tonificar un poco los músculos, por eso, hoy te enseñamos algunos ejercicios para hacer en casa que nos ayudarán a lograr piernas de infarto. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Uno de los ejercicios básicos para lograr lo que nos proponemos son las sentadillas, seguramente todos las conocemos, las mismas son el “abc” para fortalecer las piernas. Para ejecutarlas correctamente es importante que mantengamos la espalda recta y realizaremos el movimiento de sentarnos en una especie de silla imaginaria. Con este ejercicio trabajamos los músculos de la parte delantera de la pierna, de atrás y los glúteos.

Además, al hacer este ejercicio es importante mantener alineados los tobillos con las rodillas y éstas con las caderas. Si estamos haciendo mal el ejercicio sentiremos tirones en las articulaciones y es importante detenerse, ya que de otra forma podemos llegar a lesionarnos.

Por último, también podemos hacer un ejercicio conocido como lunges o zancadas, el cual nos ayudará a fortalecer glúteos, cuádriceps, y pantorrillas. De pie, con los pies ligeramente separados, siempre tomando las caderas como referente y procurando mantener su alineamiento, efectuando una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo más recto posible; durante la zancada, vamos a doblar la pierna delantera y elevar el talón de la trasera, realizando un movimiento de descenso el muslo desplazado hacia adelante debe estabilizarse formando un ángulo de 90° y regresar a la posición inicial. Es importante que nos mantengamos atentos a dónde sentimos el tirón, ya que, si sentimos tensión en las rodillas esto significa que estamos haciendo mal el ejercicio. El movimiento del mismo es como dar una gran zancada.

Con estos dos ejercicios lograrás piernas tonificadas y esculturales, ¡esperamos te sean de gran ayuda!


 

Fuente: http://femenina.es/trucos/actividad-fisica/

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.