Consejos Saludables para Mujeres

Importancia de la Nutrición en el Embarazo

La nutrición de la mujer en el embarazo modifica el ADN del bebé pudiendo predisponerlo a la obesidad.

Un importante estudio realizado por la Universidad de Southampton, en el que han participado investigadores de Nueva Zelanda y Singapur, logró determinar con mayor precisión más datos sobre la importancia de la nutrición en el embarazo.

Así, se logró relacionar una dieta inadecuada de la embarazada con alteraciones en el ADN del bebé que podrían predisponerlo a padecer obesidad.

Este proceso puede darse independientemente de que la madre esté delgada, o incluso del peso al nacer de la criatura.

Es la primera vez que se demuestra que la dieta de la madre, durante el embarazo, puede alterar el ADN del bebé a través de un proceso denominado cambio epigenético, que puede hacer que el niño desarrolle problemas de peso.

Por ello, y dado que pudieron predecir con bastante éxito la obesidad en la infancia de los niños estudiados a partir del seguimiento de lo que comieron sus madres en el embarazo, es que se hace más y más importante vigilar la dieta en el embarazo.

Fuente: Europa Press
http://www.subebe.com/salud-y-nutricion/la-nutricion-de-la-mujer-en-el-embarazo-modifica-el-adn-del-bebe-pudiendo-predisponerlo-a-la-obesidad

Temas relacionados: , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.