Consejos Saludables para personas con diabetes

Frutas que pueden disfrutar personas diabéticas

Frutas para diabeticosEl que algunas frutas contengan más azúcar que otras (fructuosa), no las descalifica para que el paciente diabético pueda disfrutarlas
Muchas personas diabéticas tienen dudas sobre si deben comer frutas dulces o no, pues tener diabetes se asocia generalmente con no comer cosas “muy dulces”. Sin embargo, esto es solo un mito ya que no tiene evidencia científica.

Estudios científicos han demostrado que al final importa más el total de carbohidratos que consumes, que si los carbohidratos provienen de una manzana, un pan o un plato de spaghetti. Obviamente no se habla de comida chatarra, los granos integrales son mejores y el tamaño de la porción es importante.

Para poder disfrutar de las frutas sin estresarte por estar afectando los niveles de glucosa en la sangre de manera descontrolada, debes saber que una porción de fruta ideal para los diabéticos debe contener solamente 15 gramos de carbohidratos. De tal forma que la ecuación es simple: si comes una fruta baja en carbohidratos, vas a poder comer una porción más grande. En cambio, una fruta con alto contenido de hidratos de carbono reúne esos 15 gramos en una porción más pequeña.

El dilema entonces no gira alrededor de cuál fruta vas a comer, sino de tratar de que la porción no exceda los 15 gramos para que tenga exactamente un efecto similar en tu nivel de glucosa en la sangre.

Pero, ¿cómo saberlo? Acá tienen una guía para que puedas empezar a aplicarlo a tu dieta diaria de una manera segura para tu diabetes.

Las porciones de fruta que contienen 15 gramos de carbohidratos, ideales para los diabéticos son: ½ banana (plátano); ½ taza de mango picado; 1 ¼ taza de sandía; 1 ¼ taza de fresas

 

 

Fuente:http://www.salud.com/diabetes/el-consumo-frutas-el-paciente-diabetico.asp   Con información de: vidaysalud.com

Temas relacionados: , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.