Consejos Saludables para Hombres

Síntomas de la Diabetes en los Hombres

 

 

diabetes en los hombresAunque la diabetes puede producir una serie de síntomas, muchos de los primeros signos de diabetes pueden parecer muy similares a los síntomas de ciertas condiciones de salud. Esto puede hacer que sea difícil de reconocer esta condición. Sin embargo, es importante identificar y tratar la diabetes temprana, como la diabetes no tratada puede conducir a complicaciones graves de salud. El conocimiento sobre los síntomas de la diabetes es inmensamente importante para prevenir dichas complicaciones. Los síntomas de la diabetes en los hombres se explican a continuación.

Sed excesiva y la micción

La sed excesiva y orina son considerados como algunos de los síntomas de la diabetes más común. Tanto los hombres como las mujeres con diabetes pueden experimentar micción frecuente o “poliuria” (Producción y excreción de gran cantidad de orina) y sed excesiva o” polidipsia” (Necesidad de beber con frecuencia y abundantemente). Orinar con frecuencia es causada por un alto nivel de glucosa, lo que afecta negativamente la capacidad de filtración de los riñones. Los riñones empiezan a sacar más agua de la sangre, como resultado de que la persona afectada experimenta un aumento en la frecuencia de la micción. Orinar con frecuencia causa deshidratación lo que se manifiesta en el aumento de la sed.

Pérdida de peso y fatiga

La pérdida inexplicable de peso es otro síntoma de la diabetes en los hombres y las mujeres. La pérdida de peso se debe al hecho de que en la diabetes las células del cuerpo no pueden absorber y utilizar la glucosa de la sangre con eficacia. Las células del cuerpo necesitan glucosa para producir energía y así, una incapacidad para absorber la glucosa también puede resultar en fatiga inusual.

Aumento del apetito

En los pacientes diabéticos el cuerpo produce un alto nivel de insulina en un intento por reducir el nivel de azúcar en la sangre por lo que llegan a experimentar hambre constante o un aumento en el apetito. La presencia de un alto nivel de insulina en el cuerpo puede aumentar el hambre, por lo que algunos pacientes diabéticos pueden empezar a comer más. Un aumento en el apetito a veces puede resultar en el aumento de peso. Sin embargo, algunas personas con diabetes pueden bajar de peso a pesar de comer más de lo habitual.

Daño a los nervios

El daño nervioso es uno de los síntomas de la diabetes más importante en las mujeres y los hombres. Los nervios, sobre todo los nervios del sistema nervioso periférico pueden ser dañados por niveles altos de glucosa. Esto se denomina como la neuropatía diabética. El daño al sistema nervioso periférico se puede manifestar en hormigueo y entumecimiento en las piernas, los pies, las manos y los dedos tanto de las manos como de los pies.

La infección recurrente y la curación lenta de heridas

Un alto nivel de azúcar en la sangre también puede retardar la cicatrización de las heridas. Junto con esto, algunos hombres con diabetes pueden tener infecciones recurrentes. Estos dos síntomas se consideran como las señales de advertencia de la diabetes o un alto nivel de azúcar en la sangre.

Cambios en la visión

Visión borrosa o cambios en la visión puede ser una queja común entre los individuos con alto nivel de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es constantemente alto, el azúcar se acumula en la lente del ojo y daña los vasos sanguíneos de la retina. Esta condición se conoce como retinopatía diabética, que si no es tratada puede conducir a la ceguera.

Disfunción eréctil

Un síntoma importante de diabetes observada en los hombres es la disfunción eréctil. La diabetes y un alto nivel de glucosa en la sangre lentamente puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos del pene. Esto eventualmente puede conducir a la disfunción eréctil.

Otros síntomas

Aparte de los síntomas antes mencionados, algunos síntomas adicionales de la diabetes se pueden observar en algunas personas. Estos síntomas incluyen, boca seca, dolores de cabeza, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las encías así como el desarrollo de manchas obscuras en la zona del cuello, las axilas y la ingle (acantosis nigricans).

 

Fuente: http://diabetesmedica.com/diabetes-mellitus-sintomas/diabetes-los-sintomas-en-los-hombres/87/

Temas relacionados: , , , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.