Consejos Saludables para una sana alimentación

Alimentos Pasados de Cocción pierden nutrientes

TAlimentos Pasados de Cocción pierden nutrientes y son más dificiles de digerirodos sabemos lo importante que es alimentarnos bien para mantener una buena salud en nuestro organismo y mantenernos en forma.

A veces tenemos una muy buena idea de cómo alimentarnos con los ingredientes adecuados, pero a la hora de cocinarlos lo hacemos de forma incorrecta.

Un error frecuente es cocinar algunos ingredientes demasiado tiempo, hasta lograr que se quemen y queden muy secos; un ejemplo muy claro es la carne.

Cuando cocinamos los alimentos a altas temperaturas pasándolos de su punto justo de cocción, estamos eliminando todos los nutrientes y elementos buenos para nuestro organismo.

Hay que saber que los alimentos quemados son más difíciles de ingerir y hacer que nuestro proceso digestivo sea mucho más lento que lo normal.

Por lo tanto, a la hora de cocinar nuestros platos espero que tengamos en cuenta que es mejor consumirlos en su punto justo y no pasarnos de este, para obtener todos los nutrientes que los alimentos nos brindan.

Fuente: http://www.tipsdesalud.com/no-es-bueno-comer-alimentos-pasados-de-coccion/233/

Temas relacionados: ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.