Consejos Saludables para una sana alimentación

Consejos para que te sientas con energía

Consejos para que te sientas con energíaSi este es tu caso, intenta cuestionarte sobre estos puntos y prueba con los siguiente tips:

*Chequea si ingieres por día la cantidad de calorías necesarias para el correcto funcionamiento de todo tu organismo.

*Asegúrate tener una dieta bien balanceada, que incorpores la cantidad suficiente de carbohidratos, proteínas y grasas.

*Procura consumir la cantidad de agua recomendada: por lo general, dos litros o más según si se practica o no ejercicio.

*Haz varias pequeñas comidas a lo largo del día en vez de “seguir de largo” y hacer sólo una grande a la noche, antes de acostarte que es justo cuando menos necesitas tanta energía.

*Asegúrate de descansar como corresponde, de dormir al menos siete horas seguidas por las noches.

*Tómate tu tiempo, cuanto menos, 30 minutos, todos los días para hacer alguna actividad física. Todo ayuda: caminar o ir en bicicleta hasta el trabajo o al supermercado o a donde tengas que ir en vez de movilizarte en auto, subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor, en fin, todo suma.

Algo más para tener en cuenta:

*Evita tomar en exceso té o café, ya que la cafeína puede causar picos y descensos en tu energía. *Procura no consumir tortas, bizcochos dulces y chocolate durante el día ya que su alto nivel de azúcar también puede causarte ascensos y descensos en tu energía haciendo que te sientas más agotado. *El pan tiene efectos negativos sobre mucha gente: los hace sentirse muy cansado inmediatamente después de comerlo, por lo que puedes probar con dejar de comer tantos sándwiches por un tiempo y fijarte que te sucede. *Consume cada día las cinco porciones recomendadas de vegetales y fruta. *No dependas del alcohol para relajarte, sobre todo durante las noches, cuidado con hacer abuso de él. El alcohol puede tener efectos físicos negativos sobre la recuperación de los músculos, además de poder hacerte engordar por su alto nivel calórico y de modificar tus patrones de sueño. Si no te es posible dejarlo completamente, intenta reducir su ingesta, sólo un vaso de vino con la cena sería una medida aceptable.

Pegado de http://www.vitadelia.com/miscelanea/%c2%bfte-sientes-bajo-de-energias

Temas relacionados: , , , , , ,

Productos Recomendados

Artículos Relacionados

 
[fbcomments]
 
Anuncio PatrocinadoSolicitamos Ejecutivos de Ventas
 
Aviso Importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. Mejora Tu Salud no se responsabilizará del mal uso de la web.